Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2018

Lanzan orden de detención contra trabajadora de Migraciones que habría dejado a pasar por puesto fronterizo a César Hinostroza

El Poder Judicial emitió una orden de captura y ubicación contra Yhenifferd Bustamante Moretti, quien se encuentra en situación de no habida por las autoridades. Este viernes 19 de octubre no se apersonó a su centro de trabajo.
Lanzan orden de detención contra trabajadora de Migraciones que habría dejado a pasar por puesto fronterizo a César Hinostroza
Foto: Captura YouTube

 

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, juez Eli Saldaña Navarro, dictó detención preliminar por un plazo de 72 horas contra la trabajadora de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti, de quien se presume habría ayudado a ingresar a través del puesto fronterizo de Huaquillas al exmagistrado supremo César Hinostroza Pariachi.

El magistrado Saldaña Navarro respondió así al requerimiento del fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien imputa a Yhenifferd Bustamante Moretti  los presuntos delitos de encubrimiento personal y omisión de funciones.

Tal como se hizo de conocimiento público a través de sendos vídeos,  Yhenifferd Bustamante Moretti, en la madrugada del domingo 7 de octubre, habría dejado pasar al exjuez Hinostroza Pariachi pese a que el exmagistrado tenía una orden de impedimento de salida del país.

Asimismo, el Poder Judicial emitió una orden de captura y ubicación contra Yhenifferd Bustamante Moretti, quien se encuentra en situación de no habida por las autoridades. Este viernes 19 de octubre no se apersonó a su centro de trabajo.

La mañana de este viernes 19 de octubre, el fiscal a cargo de las investigaciones llevó a cabo una diligencia de constatación en el local del Centro de Atención Binacional Fronteriza, en Tumbes a fin de verificar sí Yhenifferd Bustamante Moretti había sido la trabajadora encargada de atender a César Hinostroza Pariachi hacía 12 días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan