Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2018

Arabia Saudita anunció oficialmente la muerte de Jamal Khashoggi, el periodista crítico saudí

El hombre de prensa, informaron autoridades de Arabia Saudita, encontró trágicamente la muerte a consecuencia de una pelea con varios individuos que se hallaban ese primer martes de octubre en el consulado de Estambul.
Arabia Saudita anunció oficialmente la muerte de Jamal Khashoggi, el periodista crítico saudí
Foto: laverdadnoticias.com


El periodista Jamal Khashoggi murió el 2 de octubre, poco después de hacer su ingreso al Consulado de Arabia Saudita en Estambul

Es oficial, el periodista crítico saudí Jamal Khashoggi murió el pasado 2 de octubre en el consulado saudí de Estambul. El hombre de prensa, informaron autoridades saudí, encontró trágicamente la muerte a consecuencia de una pelea que sostuvo con varios individuos que se hallaban ese primer martes de octubre en el consulado de Estambul. Al dar a conocer la noticia, las autoridades no dieron a conocer las identidades de las personas que dieron muerte a Khashoggi.

En el marco de las investigaciones que le han permitido a la fiscalía saudí llegar a esta conclusión, 18 ciudadanos saudíes han sido detenidos y permanecerán arrestados, de forma preventiva, hasta que se acceda a “toda la verdad”. Hasta el momento, señaló la fiscalía, que todos los implicados en este caso sean llevados ante la justicia.

El anuncio oficial de la muerte de Jamal Khashoggi constituye un cambio de 180 grados de la posición del régimen saudí, ya que hasta el momento Riad se había mantenido en sus trece y había negado toda relación con la desaparición del columnista de The Washington Post. Riad había llegado incluso a afirmar que Jamal Khashoggi había abandonado con vida el consulado. Versión que fue desde el inicio negada por su prometida, quien lo esperaba a la salida del consulado de Arabia saudita en Estambul.

De acuerdo a lo propalado por la televisión pública saudí, el rey Salman bin Abdulaziz ha destituido a Saud al-Qahtani, un asesor muy cercano al príncipe heredero Mohamed Bin Salman. Hizo lo mismo con el subdirector de los servicios secretos del reino, Ahmed al-Assiri y asimismo ha ordenado la creación de un comité -liderado por el propio Bin Salman- cuyo propósito será la reestructuración de los servicios de inteligencia saudíes.

Al enterarse del anuncio oficial de la muerte del periodista crítico saudí, el presidente estadounidense Donald Trump señaló “creíble” la versión oficial que ha ofrecido Arabia Saudí sobre la muerte de Jamal Khashoggi en “una pelea”. Asimismo, expresó sus satisfacción de que, como “primer paso”, hayan sido detenidas 18 personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan