Miércoles 20 de marzo 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2018

Presidente Mafrtín Vizcarra tomó juramento a nuevo ministro del Interior

General (r) PNP Carlos Morán Soto asumió el cargo durante una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Presidente Mafrtín Vizcarra tomó juramento a nuevo ministro del Interior
Foto: presidencia.gob.pe

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento al general en retiro de la Policía Nacional del Perú, Carlos Morán Soto como nuevo ministro de Interior, en el marco de una ceremonia  llevada a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El General (r) PNP Carlos Morán Soto formó parte del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que capturó a Abimael Guzmán en 1992. Además, se desempeñó como jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú, entre otros cargos.

Asimismo, es especialista en investigaciones contra el crimen organizado. Ha formado diversos grupos especiales de investigación que se mantienen vigentes y se ha desempeñado como asesor en Asuntos de Terrorismo y Tráfico Ilícito de Drogas en el Ministerio de Defensa.

El nuevo ministro del Interior ha sido reconocido en diversas oportunidades por la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) por su destacado desempeño en la lucha contra las drogas en el Perú.

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y es egresado además de la Maestría de Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres y del Curso de Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |