Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2018

Enrique Peña Nieto: "México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta"

En mensaje a la Nación, el presidente mexicano indicó que a México solo ingresan quienes cuenten con la documentación que es necesaria.
Foto: Captura Youtube

 

En mensaje a la Nación, haciendo referencia a los intentos de ingreso ilegal por la frontera sur mexicana de la caravana que partió hace una semana de Honduras, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, dijo el día de ayer viernes 19 de octubre que México, como haría cualquier país soberano, “no permite ni permitirá el ingreso de manera irregular ni mucho menos violenta”

El mandatario mexicano señaló, en el marco del mensaje de tres minutos y medio que dirigió al país, que el Gobierno de México, abogando por una migración "segura, regular y ordenada" de las personas que dejan sus países de origen en busca de mejores condiciones de vida, ha mantenido contacto con quienes conforman la caravana de miras a hacerles saber que serían recibidos, pero una vez que se respeten los procedimientos “previstos en la legislación” mexicana.

El presidente mexicano señaló asimismo que cualquier persona puede entrar en el territorio del país, siempre y cuando cuente con "documentos de viaje y una visa concedida por México". Puntualizó también que la persona, siempre a título individual, podría solicitarse el estatus de refugiado. Y dio a entender que para encarar la situación que se confronta en la frontera sur mexicana será necesario continuar contando con el apoyo de la ONU.

Peña Nieto lamentó que en el marco de una "situación inédita", en el paso fronterizo entre Ciudad Hidalgo (Chiapas, México) y Tecún Umán (Guatemala), gran número de migrantes intentó entrar en México de manera ilegal. Dijo asimismo que los miembros de la caravana llegaron al punto de agredir e incluso lastimar "a varios elementos de la Policía Federal que en estricta observancia de protocolos de Derechos Humanos se encuentran desarmados".

“Las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores tienen la orden de mantener el diálogo con los miembros de la caravana que fueron detenidos con la finalidad de garantizar las condiciones de seguridad y de migración ordenada, respetuosa del marco legal y de los derechos humanos", señaló Peña Nieto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan