Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2018

Brasil: Tribunal Superior Electoral autoriza investigación contra la campaña de Bolsonaro

Sobre el supuesto envío de mensajes masivos por WhatsApp bancado por empresarios contra los del PT.
Brasil: Tribunal Superior Electoral autoriza investigación contra la campaña de Bolsonaro
Foto: eldiario.es

 

El ministro Jorge Mussi, del Tribunal Superior Electoral (TSE), autorizó la apertura de una investigación requerida por la placa presidencial de Fernando Haddad sobre el supuesto envío de mensajes masivos por WhatsApp bancado por empresarios contra petistas, según el reportaje del diario Folha de S.Paulo.

La coalición que apoya a su rival, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, o PT, alega que los empresarios pagaron por paquetes de textos en whatsApp que se enviarán en nombre del Sr. Bolsonaro, lo que violaría las leyes brasileñas que prohíben las donaciones corporativas en campañas políticas.

El Sr. Bolsonaro y otros fueron acusados de "abuso de poder económico y uso indebido de vehículos de comunicación digital", dijo la sentencia del tribunal sobre la investigación de WhatsApp. El señor Bolsonaro y la gente de negocios negaron las irregularidades. Un fallo culpable haría al Sr. Bolsonaro inelegible para la elección por ocho años.

Una vez marginado en el congreso de Brasil por sus comentarios homófobos, misóginos y racistas, Bolsonaro utilizó campañas de medios sociales para aumentar las encuestas y ganar la primera ronda de las elecciones a principios de este mes.

Su campaña de "valores familiares tradicionales" y una política de lucha contra el crimen, combinada con la economía liberal, ha ganado a la mayoría de los brasileños cansados del PT.

Bolsonaro tiene la ventaja antes de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 28 de octubre, llevando a su rival, el Sr. Haddad, el 59 por ciento al 41 por ciento en las encuestas de opinión.

Sin embargo, cualquier descubrimiento de que usó dinero corporativo para alimentar sus devastadoras redes sociales y las campañas de WhatsApp podría perjudicar su candidatura a la presidencia. También arrojaría luz sobre cómo se está realizando la campaña política del siglo XXI en Brasil.

El Sr. Bolsonaro en Twitter acusó al PT de difundir noticias falsas sobre él y dijo: "¿Dónde estaban los guardianes de la democracia cuando se difundieron estas cobardes mentiras?"

Mientras tanto, WhatsApp dijo que estaba prohibiendo "cientos de miles" de cuentas durante la elección y también estaba tomando acciones legales para evitar que las compañías enviaran mensajes masivos.

Flavio Bolsonaro, hijo del Sr. Bolsonaro, dijo que le habían bloqueado una de sus cuentas. "¡La persecución no tiene límites!", Tuiteó. "Mi WhatsApp, con miles de grupos, fue suspendida repentinamente, sin ninguna explicación".

Por otra parte, Raquel Dodge, la fiscal general, dijo que estaba solicitando a la policía federal que investigue a los dos candidatos presidenciales para la posible propagación de noticias falsas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan