Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 21 de octubre 2018

WhatsApp pone mano dura en campaña presidencial en Brasil: cerró miles de cuentas, incluso la del hijo de Jair Bolsonaro

El senador electo Flavio Bolsonaro se quejó en su cuenta de Twitter. "No hay límite para la persecución", dijo. Informó luego que su cuenta había sido restablecida.
WhatsApp pone mano dura en campaña presidencial en Brasil: cerró miles de cuentas, incluso la del hijo de Jair Bolsonaro
Foto: Difusión

 

Centenares de miles de cuentas de la aplicación Whatsapp han sido cerradas durante el período electoral, informaron responsables de la aplicación propiedad de Facebook. La medida se pudo llevar a cabo gracias al uso de una tecnología sofisticada que permite identificar "cuentas con comportamiento anormal", trascendió en la prensa, señalaron los responsables.

Una de las cuentas fue la del hijo del mismísimo Jair Bolsonaro, el senador electo Flavio Bolsonaro. Este último hizo saber que no podía hacer más uso de la aplicación Whatsapp. "No hay límite para la persecución", publicó el senador electo Flavio Bolsonaro en su cuenta de Twitter. Exigía por ello una explicación de parte la empresa que gestiona el funcionamiento de Whatsapp. Luego diría que la prohibición había sido levantada.

No cabe duda, la aplicación WhatsApp ha ganado en protagonismo a pocos días del domingo 28 de octubre, día en el que 147 millones de brasileros se darán cita con las urnas para escoger entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad al hombre que tomará las riendas del Ejecutivo brasilero a partir del 1 de enero de 2019.

El  viernes 19 de octubre que por la noche, la justicia electoral brasileña inició una investigación sobre las denuncias de que empresarios habrían comprado servicios de bombardeo masivo de noticias falsas por Whatsapp de miras a beneficiar al ultraderechista Jair Bolsonaro en el marco de la campaña presidencial.

WhatsApp informó que tomará acciones legales inmediatas para impedir que empresas envíen mensajes masivos. Un hecho negado por Jair Bolsonaro, quien dijo no tener conocimiento de lo que había sucedido e instó a cualquier partidario suyo que esté haciendo eso a que deje de hacerlo.

Notas

Las redes sociales, entre ellas la aplicación Whatsapp, han jugado un rol gravitante en el ascenso político de Jair Bolsonaro. El ultraderechista cuenta con más de 14 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, mientras que su adversario, Fernando Haddad, con tan solo 2,8 millones; vale decir, la quinta parte de los seguidores de su oponente.

WhatsApp es una mensajería muy popular en Brasil, cuenta con 120 millones de usuarios. De acuerdo a la consultora Comité Gestor de Internet en el coloso Suramericano, el 90% de los usuarios de Internet en Brasil hacen uso de esta aplicación.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan