Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 21 de octubre 2018

Ministro de Relaciones exteriores saudí afirma que principe heredero Mohammed bin Salman no sabía de la operación contra Jamal Kashoggi

Adel al-Jubeir negó este domingo que el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman, haya tenido conocimiento previo de la operación del martes 2 de octubre en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul que resultó en la muerte del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi.
Ministro de Relaciones exteriores saudí afirma que principe heredero Mohammed bin Salman no sabía de la operación contra Jamal Kashoggi
Foto: Difusión


Mohammed bin Salman no tenía conocimiento, según el ministro de Relaciones Exteriores del reino, de lo que pasaría con Jamal Khashoggi en el Consulado de Arabia en Estambul

Adel al-Jubeir, ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, negó este domingo 21 de octubre, que el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman, haya tenido conocimiento previo de la operación del martes 2 de octubre en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul que resultó en la muerte del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi.

"Esta fue una operación ilegal", dijo a la prensa norteamericana Adel al-Jubeir antes de añadir que “Esta fue una operación en la que los individuos terminaron sobrepasando sus prerrogativas. Cometieron un error cuando mataron a Jamal Khashoggi".

Las declaraciones del hombre fuerte de las relaciones exteriores saudí son las primeras declaraciones de un alto funcionario del reino desde que ayer sábado 20 de octubre las autoridades de Riad anunciaron el arresto de 18 personas y la destitución de cinco altos funcionarios.

Adel al-Jubeir dio esta información poco después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijese este domingo 21 de octubre que pronto daría a conocer detalles de la investigación de su gobierno sobre el asesinato de Jamal Khashoggi. Unas revelaciones, de acuerdo al presidente turco, que podrían contradecir la versión oficial de Arabia Saudita sobre lo que ocurrió al interior de su consulado en Estambul.

El ministro de relaciones exteriores saudí señaló asimismo que Arabia Saudita no tiene conocimiento del lugar donde se encuentra el cuerpo de Jamal Khashoggi. Y que además ningún funcionario había escuchado un  audio que Turquía sostiene que constituiría la prueba de la tortura, asesinato y desmembramiento de Jamal Khashoggi.

Turquía y Arabia Saudita están en desacuerdo sobre lo que sucedió en el interior del consulado desde que el periodista crítico Jamal Khashoggi ingreso el pasado 2 de octubre. Pronto se sabrá hasta qué punto están en desacuerdo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan