Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de octubre 2018

Julian Assange demanda a Ecuador por nuevos términos de asilo

Incluido el deber 'denigrante' de cuidar de su propio gato.
Julian Assange demanda a Ecuador por nuevos términos de asilo
Foto: spectator.co.uk

 

El fundador de WikiLeaks y residente de la embajada ecuatoriana de Londres, Julian Assange, ahora tiene que pagar sus propias facturas médicas y llamadas telefónicas, limpiar su baño y sala de estar, y cuidar de su gato, incluido el pago de sus alimentos y la limpieza de la basura. Assange está demandando a Ecuador y a su ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, argumentando que los nuevos protocolos son injustos y que fueron creados sin tomarle su opinión. Las obligaciones de limpiar lo de su gato son particularmente "denigrantes", dijo su abogado Baltasar Garzón en una conferencia de prensa en Quito el pasado viernes 19 de octubre.

JulianAssange buscó asilo en la embajada ecuatoriana de Londres en 2012, evadiendo una orden de arresto sueca por presunto abuso sexual. Suecia luego abandonó la investigación, pero Gran Bretaña dice que lo arrestará si abandona la embajada por violar los términos de su fianza. Assange, quien le dio un impulso al presidente Donald Trump durante las elecciones de 2016, dijo que cree que Gran Bretaña lo extraditaría a Estados Unidos a fin de que enfrente el procesamiento por publicar miles de documentos clasificados militares y diplomáticos.

Assange "se ha mantenido en condiciones inhumanas por más de seis años", dijo Baltazar Garzón. "Incluso las personas encarceladas tienen llamadas telefónicas pagadas por el Estado". También dijo que Assange no ha tenido acceso a internet desde marzo, lo que contradice una declaración de WikiLeaks la semana pasada. Baltazar Garzón no dijo quién ha estado limpiando lo del gato de Assange durante seis años.

Por su parte el canciller ecuatoriano José Valencia, mencionado en la demanda porque es el intermediario entre Julian Assange y el gobierno de Ecuador, dijo que Ecuador "responderá de manera apropiada", pero "el protocolo está en línea con los estándares internacionales y la ley ecuatoriana".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan