Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de octubre 2018

Taiwán: tren se descarrila al sur de Taipei matando a 18 personas e hiriendo a 175

366 personas que viajaban en el tren al momento del accidente.
Taiwán: tren se descarrila al sur de Taipei matando a 18 personas e hiriendo a 175
Foto: lavanguardia.com

 

Dieciocho personas murieron y otras 175 resultaron heridas cuando uno de los trenes expreso más modernos y rápidos de Taiwán descarriló cuando hacia su paso por una curva.

El tren expreso Puyuma viajaba desde un suburbio de Taipei hacia Taitung, una ciudad en la costa sureste de Taiwan, cuando se salió de las vías a las 4:50 pm (hora local), dijo el gobierno central de Taiwan en un comunicado.

La Agencia Nacional de Bomberos citó anteriormente la oficina del portavoz del Gabinete diciendo que 22 personas murieron, pero luego redujo el número a 18, señalando que hubo un error en los cálculos.

Todos los 366 pasajeros a bordo, incluidos los muertos y heridos, fueron evacuados o retirados de los restos, dijo la Administración de Ferrocarriles de Taiwán.

"El tren iba muy rápido. Pensé para mí mismo: ¿por qué no se estaba desacelerando en una curva?" Henry Tseng, de 30 años, quien estaba a bordo de uno de los vagones volcados y sufrió lesiones en los ojos.

La mayoría de las muertes se produjeron en el primer automóvil, que se volcó, dijo un portavoz del gobierno. Los informes de la televisión local dijeron que los pasajeros intentaban escapar por las ventanas del tren y que los transeúntes se habían reunido para ayudarlos antes de que llegaran los rescatistas.

Las autoridades están investigando la causa del descarrilamiento.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan