Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de octubre 2018

El huracán Willa se convierte en tormenta de categoría 5 en la costa del Pacífico de México

El centro de huracanes dijo que podría tocar tierra en la costa suroeste de México el martes por la tarde o en la noche y traer consigo una marejada ciclónica.
El huracán Willa se convierte en tormenta de categoría 5 en la costa del Pacífico de México
Foto: elfinanciero.com.mx


El recién formado huracán Willa se intensificó rápidamente frente a la costa del Pacífico de México el domingo y el lunes temprano y se convirtió en una gran tormenta de categoría 5, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. A las 11 am, hora del este, Willa tenía vientos máximos sostenidos de 160 mph, a solo 3 mph por encima del umbral para una Categoría 5.

Willa era "potencialmente catastrófico", advirtieron los meteorólogos. El centro de huracanes dijo que podría tocar tierra en la costa suroeste de México el martes por la tarde o en la noche y traer consigo una marejada ciclónica que podría poner en peligro la vida de las personas, especialmente cerca y al sur de donde el centro de Willa llega a tierra.

Cerca de la costa, la oleada irá acompañada de olas grandes y destructivas. También se pronostica que Willa traerá fuertes vientos y fuertes lluvias.

"Se prevé que el ligero debilitamiento comience el martes, pero se espera que Willa sea un gran huracán extremadamente peligroso cuando llegue a la costa de México", dijo el centro.

El centro dijo que Willa estaba a unas 175 millas al sur-suroeste de Las Islas Marías, México, y unas 135 millas al suroeste de Cabo Corrientes, México, y se estaba moviendo hacia el norte a unas 7 mph.

Los vientos con fuerza de huracán se extendieron hacia afuera hasta 30 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hacia afuera hasta 105 millas.

Se colocó una advertencia de huracán en un tramo de la costa entre San Blas y Mazatlán. Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente para Playa Perula a San Blas y al norte de Mazatlán a Bahía Tempehuaya.

Los meteorólogos dijeron que se espera que Willa produzca acumulaciones de lluvia total de tormenta de 6 a 12 pulgadas, con cantidades locales de hasta 18 pulgadas, en partes del oeste de Jalisco, el oeste de Nayarit y el sur de Sinaloa en México. La lluvia podría causar inundaciones repentinas y derrumbes que amenazan la vida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan