Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de octubre 2018

A pocos días de la segunda vuelta presidencial en Brasil, Jair Bolsonaro se consolida en las encuestas

De acuerdo con la última medición de BTGPactual, Jair Bolsonaro mantiene la ventaja en la preferencia del electorado. Sesenta de cada cien electores se inclinaría a favor del ultraderechista este domingo 28 de octubre.
A pocos días de la segunda vuelta presidencial en Brasil, Jair Bolsonaro se consolida en las encuestas
Foto: entrelineasdigital.com


De acuerdo a las encuestas, todo indica que Jair Bolsonaro (derecha) será el nuevo inquilino de Palacio de Planalto a partir del 1 de enero de 2019

A tan solo unos cuantos días del día que 147 millones se darán cita con las urnas a fin de escoger al sucesor de Michel Temer entre el izquierdista Fernando Haddad y el ultraderechista Jair Bolsonaro como el nuevo inquilino del Palacio de Planalto, la encuesta de la consultora BTGPactual da como ganador al candidato del Partido Social Liberal. Jair Bolsonaro mantiene, de acuerdo al sondeo, una ventaja importante sobre Fernando Haddad.

Jair Bolsonaro, según la consultora BTGPactual,  se haría con el 60% de los votos válidos emitidos en la jornada electoral de este domingo 28 de octubre. Mientras que Fernando Haddad, tan solo con el restante, es decir el 40% de los votos válidos, según el sondeo realizado por teléfono a 2.000 electores a lo largo y ancho del país entre el 20 y el 21 de octubre.

Comparando los datos de esta última encuesta de la consultora  BTGPactual con la anterior que publicó a partir de un sondeo realizado entre el 13 y el 14 de octubre, Jair Bolsonaro gana un punto porcentual, pues pasa del 59% al 60%, mientras que su contrincante pierde uno, al pasar del 40% al 41%.

Los datos publicados por BTGPactual coinciden con los resultados dados a conocer por otras encuestadoras como Datafolha e Ibope y confirma la  consolidación del ultraderechista Jair Bolsonaro, un candidato que a pesar de su controvertido discurso ha crecido rápidamente en las preferencias del electorado brasilero.

Por otra parte, el último sondeo de opinión de BTGPactual muestra también que el porcentaje de rechazo de ambos candidatos se sitúa en el orden del 38% para Jair Bolsonaro y en el del 52% para el petista Fernando Haddad. De acuerdo con la constitución de 1985 de la República Federativa de Brasil, es considerado electo presidente el candidato que alcance la mayoría, vale decir más del 50%, de los votos válidos. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan