Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de octubre 2018

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido para este martes "toda la verdad" sobre la muerte de Jamal Khashoggi

Sobre el trágico final de Jamal Khashoggi en el interior del consulado de Arabia Saudita en Turquía se sabe, 21 días después del día de su muerte, en verdad aún se sabe poco.
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido para este martes 'toda la verdad' sobre la muerte de Jamal Khashoggi
Foto: www.elperiodico.com


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, revelará "toda la verdad" sobre el asesinato del periodista crítico saudí

Para este martes 23 de octubre se esperan las revelaciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre el asesinato del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi, a quien se vio por última vez con vida en el momento que hacía su ingreso al consulado de Arabia saudita en Estambul el pasado 2 de octubre. El presidente turco ha prometido revelar “toda la verdad” de ahí que lo diga reviste la mayor importancia para saber cómo murió Jamal Khashoggi.

Más aún si la investigación sobre la desaparición del periodista saudí recibió un nuevo impulso como consecuencia del hallazgo de un automóvil con matrícula diplomática que supuestamente pertenece al consulado saudí. El vehículo de alta gama estaba, de acuerdo a lo revelado por la cadena NTV, aparcado en un subterráneo de Sultangazi, un distrito que se encuentra a una docena de kilómetros del consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Se sabe asimismo que un equipo de la policía turca se desplazó al lugar del aparcamiento pero optó por abandonar el lugar sin haber registrado en el interior del automóvil, pues al parecer no contaba con el permiso correspondiente de las autoridades saudíes, de acuerdo a lo propalado por la cadena CNNTürk.

Mientras tanto, la Ministerio Público de Turquía continúa interrogando a los empleados del consulado de Arabia Saudita en Estambul. Trascendió que asimismo un total de 45 trabajadores, entre turcos y extranjeros, han sido citados a declarar en calidad de testigos por la Fiscalía de Turquía.

Por su parte, la norteamericana Gina Haspel, directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), partió este lunes 22 de octubre en dirección a Turquía.  El viaje de la alta funcionaria norteamericana indica que la Inteligencia estadounidense busca acceso a las pruebas que supuestamente están en poder de Turquía, de acuerdo a lo publicado por The Washington Post.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado favorable a castigar a Arabia Saudí por la muerte de Khashoggi, aunque también ha dicho que la respuesta debe tener en cuenta la importancia de Riad como socio comercial estadounidense.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan