Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de octubre 2018

Poder Judicial da luz verde para inició de proceso de extradición de César Hinostroza

Solicita asimismo a España dar mandato de detención preventiva contra el exmagistrado César Hinostroza Pariachi de miras a que sea extraditado
Poder Judicial da luz verde para inició de proceso de extradición de César Hinostroza
Foto: www.lucidez.pe


El proceso extradición del exmagistrado supremo César Hinostroza Pariachi está en marcha

El Poder Judicial dio a conocer el día de ayer lunes 22 de octubre por la tarde su decisión en lo concerniente al destino legal del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi. A través de las redes sociales hizo saber que declaraba procedente la extradición activa en contra del exmagistrado supremo, quien abandonó el país en la madrugada del domingo 7 de octubre, a pesar de que una orden de salida del país le negaba ese derecho.

En la información propalada a través de las redes sociales, el Poder Judicial señaló que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, cuyo titular es el juez Hugo Núñez, había dado luz verde  al proceso de extradición de César Hinostroza Pariachi y solicitaba por ende al Reino de España dictar mandato de detención preventiva contra el exmagistrado supremo con fines de extradición.

De acuerdo al contenido del expediente 06-2018 -"2", los delitos, cometidos presuntamente por César Hinostroza Pariachi en agravio del Estado peruano, que legitiman la decisión del Poder Judicial  son los de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal. Cargos por los que el exmagistrado tendrá que ser puesto a disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria y hacer frente a la investigación preparatoria formulada en su contra.

La decisión del POder Judicial será transmitida a la Oficina central nacional -INTERPOL Lima. Y una vez formado el cuaderno de extradición con las copias certificadas de las piezas procesales pertinentes, se remitirá a la Fiscalía de la Nación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan