Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de octubre 2018

Ampliación del "Jorge Chavez" no avanza por problemas de terrenos

Presidentes de Comisiones visitaron primer aeropuerto internacional y constataron trabas para ampliar pista y nueva infraestructura.
Ampliación del 'Jorge Chavez' no avanza por problemas de terrenos
Foto: congreso.gob.pe

 

Juan José Salmón Balandra, gerente general de la empresa Lima Airport Partners (LAP), informó que las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez,  especialmente las que se refieren a la segunda pista de aterrizaje, no avanzan debido a que aún no reciben los 60 mil 178 metros cuadrados de terrenos que se requieren.

En el marco de la visita de los presidentes de las Comisiones de Transportes y de Defensa del Consumidor, ayer lunes 22 de octubre a las instalaciones del Jorge Chávez, dijo que la entrega de los terrenos no se  concretó debido a una disposición del Poder Judicial que le impide al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) disponer del terreno en su totalidad.

Los legisladores Wuiliam Monterola, Miguel Elías Ávalos y Edmundo Del Águila Herrera (AP), recibieron información de parte del representante de LAP sobre de las constantes coordinaciones que efectúa con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con el propósito de agilizar el proceso de levantar la medida cautelar que viene retrasando la entrega de los terrenos en los que se construirá la segunda etapa de la ampliación del primer aeropuerto nacional.

LAP tiene el manejo del aeropuerto Jorge Chávez desde el año 2001 y según convenio con el MTC, asume el íntegro de la inversión para la construcción de la segunda pista, un nuevo terminal de pasajeros, nueva plataforma, calles rodaje y elementos conexos, con un monto estimado de mil 200 millones de dólares.

Según solicitud realizada por LAP, los aeropuertos militares vecinos podrían ceder sus pistas de aterrizaje mientras dure la obra de ampliación que se prevé será hasta el año 2022. El manejo del ‘Jorge Chávez’ ampliado tendría en todo caso que administrarse bajo los estándares de seguridad y de servicio de acuerdo a las normas IATA que actualmente rigen su funcionamiento.

Siempre en el objetivo de incrementar la capacidad de proceso del terminal de pasajeros y la plataforma, se viene ejecutando las mejoras del proyecto en transición, como la ampliación del área de equipaje nacional, ampliación del sistema de manejo de equipajes, integración de la plataforma de Fuerza Aérea al Aeropuerto y nuevas salas de embarque.

Asimismo, el representante de LAP recomienda que PROVIAS haga posible el mejor acceso al aeropuerto con la construcción adecuada del puente Santa Rosa (se planifica un segundo ingreso al aeropuerto). Y en la misma dinámica, sean planificados el paso de líneas de transporte terrestre de miras a acercar al usuario nacional al primer aeropuerto del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan