En plena fiesta patronal, el pasado sábado 20 de octubre, en el centro de la localidad de Tlaxiaco, estado de Oaxaca, al suroeste de México, ante cientos de personas, entre las que se encontraban niños y ancianos, un danzante de 38 años fue asesinado a tiros.
La noticia se dio a conocer a través de las imágenes de un video que muestra el preciso momento que le disparan al hombre que formaba parte del grupo de danza tradicional Los Diablos de Juxtlahuaca.
El hombre que le disparó a quemarropa a Bernardo Cruz, en pleno festejo en honor a la Virgen de la Asunción, mostraron las imágenes, llevaba una gorra, pantalón jean y mochila.
Ante el hecho, Iglesia católica se pronunció, pidiendo que cesen los hechos de violencia. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, mediante un comunicado, informó que por este hecho dos personas habían sido detenidas.
De acuerdo a lo reportado por la Fiscalía General de Justicia, "Las personas detenidas el mismo día del incidente son R. B., de 25 años de edad y un menor, de 16 años". A estas personas se les decomisaron un arma calibre 38 mm.