Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de octubre 2018

China inauguró el puente marítimo más largo del mundo [VIDEO]

Está diseñado para durar 120 años, resistir tifones y resistir el impacto de un terremoto de magnitud 8 y una embarcación de 300,000 toneladas métricas.
China inauguró el puente marítimo más largo del mundo [VIDEO]
Foto: autopista.es

 

Hace quince años, China comenzó a trabajar en un ambicioso proyecto que eventualmente se convertiría en el puente marítimo más largo del mundo jamás construido. Ahora ese puente, que conecta el continente con las dos regiones administrativas especiales del país, Hong Kong y Macao, está finalmente listo. Después de una ceremonia inaugural en la ciudad continental de Zhuhai presidida por el líder chino Xi Jinping este martes, con fuegos artificiales, el puente se abrirá al tráfico a las 9 am del miércoles.

El tramo de 55 kilómetros (34.2 millas), la parte de cruce del mar solo es más corta, es parte de los esfuerzos de Beijing para unir Hong Kong, Macao y el sur del continente en el llamado Área de la Gran Bahía para competir con el Área de la Bahía de San Francisco como un centro de tecnología. El proyecto sigue la lógica que China ha estado utilizando durante años para guiar el desarrollo económico: si desea enriquecerse, primero construya un camino.

Hay un componente político para el proyecto en el pozo, que crea una conexión física visible entre Hong Kong continental y autónoma, sobre la cual Pekín ha estado ejerciendo más control. "No se pueden ver las conexiones de transporte existentes, de manera literal. Pero este puente es muy visible... lo puedes ver desde el avión cuando vuelas a Hong Kong, y es impresionante ", dijo a la CNN la legisladora independiente de Hong Kong, Claudia Mo. “Vincula a Hong Kong con China casi como un cordón umbilical. Lo ves y sabes que estás vinculado a la patria".

El mes pasado, Hong Kong vio la apertura de un tren bala de $ 11 mil millones que conecta la ciudad a la red ferroviaria de alta velocidad de China continental. El proyecto del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es la siguiente pieza del rompecabezas, que costó unos $ 20 mil millones y sufrió años de demoras.

La estructura del puente incluye dos islas artificiales que sirven como puntos de entrada y salida para un túnel submarino de 4 millas al oeste de la sección de Hong Kong del puente en la isla de Lantau. Está diseñado para durar 120 años, resistir tifones y resistir el impacto de un terremoto de magnitud 8 y una embarcación de 300,000 toneladas métricas, según el funcionario a cargo de la construcción del proyecto.

El puente verá el tráfico de autobuses, camionetas y taxis interurbanos, así como también de automóviles privados, que viajarán a la derecha, de acuerdo con las normas de tráfico de China continental (a la izquierda se encuentra Hong Kong y Macao). Para 2030, cerca de 30,000 vehículos usarán el puente diariamente, según las estimaciones. Pero no será fácil para los conductores individuales obtener los permisos para realizar ese viaje.

El cupo para los autos privados de Hong Kong que podrán viajar al continente es de 10.000, más del triple del límite original establecido el año pasado. Si bien el costo de la licencia es de solo HK $ 800 (aproximadamente $ 100), y son válidos por cinco años, incluso para conducir en el continente, están reservados para negocios que han pagado un cierto nivel de impuestos o individuos que han realizado un gran nivel de donaciones caritativas.

Hay una cuota separada de 300 permisos para los automóviles de Hong Kong que quieren conducir a Macao varias veces, y los automóviles de Macao tienen una cuota de 600 permisos para conducir a Hong Kong.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan