Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de octubre 2018

Ecuador: escándalo por la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación de Rafael Correa

Fernando Alvarado es procesado por presunto peculado.
Ecuador: escándalo por la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación de Rafael Correa
Foto: metroecuador.com.ec


Fernando Alvarado, fue secretario de Comunicación durante la presidencia de Rafael Correa

Cercana la medianoche de este lunes 22 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Ecuador, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, allanaron las instalaciones del Ecu 911, en Quito, lugar desde donde se monitoreaba el Dispositivo de Vigilancia Electrónica (DVE) del usuario Fernando Alvarado Espinel, ex secretario de Comunicación de Rafael Correa. Luego se llevó a cabo el mismo proceso en las oficinas del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Durante los allanamientos, se incautaron equipos con los cuales se habría monitoreado el DVE de Fernando Alvarado Espinel, quién actualmente viene siendo procesado por presunto peculado.

Tras la denuncia presentada hoy martes 23 de octubre, en horas de la tarde, por el ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (e), Paúl Granda, en la Fiscalía General del Estado, esta acción sirve para reforzar el trabajo a fin de establecer de forma clara las faltas en las que habrían incurrido funcionarios involucrados y posibles responsabilidades, lo que conllevó a la fuga de Alvarado Espinel, hecho que se habría suscitado el sábado 20 de octubre, tras un mensaje que hizo llegar a funcionarios de monitoreo del Ministerio de Justicia.

Por su parte, el ministro Paul Granda ha dispuesto otorgar facilidades para entregar toda la información que permita determinar posibles responsabilidades en la fuga de Alvarado Espinel, al vulnerar el dispositivo y la medida cautelar dispuesta por el juez. La decisión del Gobierno, trascendió, es brindar las facilidades para esclarecer este caso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan