Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2018

La distancia en la preferencia de los electores que separa a Jair Bolsonaro y Fernando Haddad se acorta

A tan solo cinco días del domingo 28 de octubre, la última encuesta de Ibope dice que esta se ha reducido en 4 puntos.
La distancia en la preferencia de los electores que separa a Jair Bolsonaro y Fernando Haddad se acorta
Foto: globovision.com

 

La distancia en la preferencia de los electores que separa al ultraderechista Jair Bolsonaro del izquierdista Fernando Haddad se acorta. Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal, de acuerdo al último sondeo de Ibope publicado ayer martes 23 de octubre, ya no lleva 18 puntos de ventaja. A tan solo cinco días de la segunda vuelta electoral, la ventaja se ha reducido a 14 puntos porcentuales.

En el sondeo de la consultora Ibope, elaborado a partir de una muestra compuesta por 3.009 personas, entrevistadas entre el pasado sábado y ayer martes 23 de octubre, Jair Bolsonaro alcanza el 57% de las intenciones de votos válidos (excluyendo nulos, blancos e indecisos), frente al 43% de Fernando Haddad.

El sondeo de Ibope indica asimismo que el rechazo de Fernando Haddad se redujo en seis puntos porcentuales, pues el petista logró recortar su índice de rechazo de 47% a 41%, mientras que, por el contrario, el de Jair Bolsonaro subió 5 puntos porcentuales, de 35% a 40%.

El sondeo de opinión publicado este martes 23 de octubre es el primero que Ibope lleva a cabo luego de que el diario Folha de S. Paulo reveló el jueves 18 de octubre que, antes de la primera vuelta del domingo 7 de octubre, varias empresas compraron servicios para difundir mensajes en masa a favor del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Los resultados de la encuesta de la consultora Ibope constituyen, de acuerdo a los analistas, un punto de inflexión en lo que concierne a la preferencia de los electores en el marco de la campaña electoral de la segunda vuelta presidencial. Los días que siguen dirán si Fernando Haddad tuvo el tiempo suficiente para revertir la difícil situación electoral en la que se encuentra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan