Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2018

Donald Trump asegura que la caravana de migrantes de unas 10.000 personas no pasará la frontera de Estados Unidos

El cálculo del mandatario estadounidense que es superior al de la Cancillería mexicana (unos 4.500) y al de Naciones Unidas (7233 personas).
Donald Trump asegura que la caravana de migrantes de unas 10.000 personas no pasará la frontera de Estados Unidos
Foto: www.elperiodico.com


La caravana de migrantes tendría, de acuerdo a los cálculos del presidente Donald Trump, "unas 10.000 personas".


“Unas 10.000 personas” son las que componen la caravana de migrantes que luego de cruzar la frontera que separa Guatemala y México se dirigen a la frontera sur de Estados Unidos, es lo que afirmó ante un grupo de periodistas el presidente estadounidense Donald Trump ayer martes 23 de octubre en el Despacho Oval. 

"Cuando se mira al grupo enorme de gente que estuvo en el puente (en la frontera entre México y Guatemala el pasado viernes 19 de octubre), creo que eran mucho más que 5.000 personas", gráfico el mandatario norteamericano.

"No entrarán", dijo en forma tajante Donald Trump ante los periodistas reunidos, agregando que se tendrá que llamar a los militares de ser necesario. “No podemos permitir que esto ocurra. No podemos permitir que nuestro país sea violado así", acotó tajante.

En cuanto a la hipótesis que barajó durante los últimos días sobre el hecho que habría individuos de Oriente Medio o incluso terroristas ocultos entre los migrantes, Donald Trump admitió no contar con "pruebas". "No hay pruebas de nada, pero podría serlo, perfectamente", señaló tratando de no descartar de plano la hipótesis.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo en el mismo ante los periodistas acto que Donald Trump está "absolutamente decidido a usar todos los medios que tiene a su disposición para organizar esfuerzos con el fin de que México dé la vuelta a esta caravana".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan