Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2018

El combinado surcoreano sub-19 de fútbol escucha el himno norcoreano antes del partido ante Jordania

A título de disculpa, los organizadores han invocado la tesis del accidente. "Durante los ensayos, se tocó el himno de Corea del Sur. Pero, por alguna razón, no lo sabemos, el técnico escogió el archivo de audio incorrecto", dijo Gatot Widagdo, portavoz del Comité Organizador del Campeonato U19 de la Federación de Fútbol del Sudeste Asiático (AFF).
El combinado surcoreano sub-19 de fútbol escucha el himno norcoreano antes del partido ante Jordania
Foto: lavdn.lavoixdunord.fr

 

El lunes 22 de octubre, poco antes del inicio de las acciones del encuentro entre los combinados nacionales de fútbol de Corea del Sur y Jordania en el marco del campeonato asiático Sub-19 que se lleva a cabo en Indonesia, los jugadores del equipo de Corea del Sur se llevaron una sorpresa. Los organizadores, en vez de hacer oír la música del himno nacional de Corea del Sur, pusieron la música del país con el que Corea del Sur comparte frontera, Corea del Norte.

Ante el hecho, el personal a cargo reaccionó inmediatamente e hizo el cambio de himno. No obstante, esto no ha impedido que la Federación de Corea del Sur presente una protesta formal a los organizadores. "Esta es la primera vez que el himno norcoreano se toca en lugar de Aegukga (Canción de amor para el país o La canción patriótica) en un partido internacional oficial en el que juega nuestro equipo nacional de fútbol", dice el comunicado de la dirigencia surcoreana.

Los organizadores han invocado la tesis del accidente. "Durante los ensayos, se tocó el himno de Corea del Sur. Pero, por alguna razón, no lo sabemos, el técnico escogió el archivo de audio incorrecto", dijo Gatot Widagdo, portavoz del Comité Organizador del Campeonato U19 de la Federación de Fútbol del Sudeste Asiático (AFF). Trascendió que el técnico de música ha sido reemplazado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan