Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2018

EEUU: 6 niños murieron, 12 se enfermaron por un brote de adenovirus

En un centro de rehabilitación de Nueva Jersey.
EEUU: 6 niños murieron, 12 se enfermaron por un brote de adenovirus
Foto: infoblancosobrenegro.com


Seis niños murieron y otros 12 se enfermaron por un brote de adenovirus en un centro de rehabilitación en Nueva Jersey, dijeron funcionarios de salud.

No está claro cuánto tiempo hace que los niños se enfermaron y cuándo murieron los seis niños en las instalaciones de Haskell, Nueva Jersey.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey está investigando el brote en el Centro de Rehabilitación y Hogares de Ancianos de Wanaque, que alberga a pacientes ancianos, de rehabilitación y pediátricos. Durante el fin de semana, el departamento encontró "deficiencias en el lavado de manos" y "problemas de control de infecciones".

La instalación recibió instrucciones de no admitir nuevos pacientes, dijo el Departamento de Salud en un comunicado.

En un comunicado, el Centro de Rehabilitación de Wanaque dijo que había notificado de inmediato a "todas las agencias gubernamentales apropiadas", incluidos los Centros para el Control de Enfermedades, cuando el personal descubrió los casos de adenovirus.

"El Centro Wanaque continúa cooperando completamente con estas agencias y ha buscado su orientación médica con respecto al virus", dijo el comunicado.

Los adenovirus suelen causar infecciones leves de las vías respiratorias, los ojos, los intestinos, las vías urinarias y los sistemas nerviosos de los niños pequeños, pero la cepa particular que afecta a Wanaque "afecta a los niños médicamente frágiles con sistemas inmunitarios gravemente comprometidos", dijo el departamento de salud. "La cepa se ha asociado particularmente con la enfermedad en los arreglos de vivienda comunal y puede ser más grave".

El grupo de virus es bastante común y generalmente puede ser la causa de un resfriado simple. Pero los adenovirus se pueden propagar fácilmente porque la mayoría de los desinfectantes domésticos no los pueden matar y requieren materiales de limpieza especiales.

Los jóvenes y los ancianos tienden a ser los más vulnerables a las enfermedades contagiosas. Las vacunas contra el adenovirus contienen una forma viva y debilitada del virus, pero rara vez se administran debido a los posibles efectos secundarios.

 

TAGS: Adenovirus, EE.UU
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan