Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2018

Venezolanos que ingresen al Perú hasta fin de mes podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia

Plazo final para presentar las solicitudes vence el 31 de diciembre 2018
Venezolanos que ingresen al Perú hasta fin de mes podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia
Foto: canaln.pe

 

Las personas de nacionalidad venezolana que ingresen al territorio peruano hasta el miércoles 31 de octubre del presente año podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia – PTP, que regulariza su estatus migratorio por el periodo de un año, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

El plazo para presentar las solicitudes vence indefectiblemente el último día de diciembre, informó la entidad

Las personas de esa nacionalidad que ingresen al Perú a partir de las 00:00 horas del 1 de noviembre ya no podrán regularizar su situación migratoria a través del PTP y tendrán un tiempo de permanencia autorizada en el país en condición de turistas.

Como se recuerda, el DS N° 007-2018-IN adelantó los plazos del PTP, que anteriormente establecía el 31 de diciembre como fecha límite para ingresar al Perú y acogerse a ese beneficio; y el 30 de junio de 2019 como último día para presentar la solicitud.

De acuerdo a datos oficiales, a la fecha más de 110 mil ciudadanos venezolanos ya cuentan con el carné del PTP; 165 mil están próximos a concluir su trámite y más de 80 mil tienen citas programadas en línea para atenderse en los próximos dos meses.

Para atender este volumen de solicitudes, MIGRACIONES atiende, desde el 30 de mayo pasado, las 24 horas del día, desde las 07:00 horas del lunes hasta las 15:00 horas del sábado, en Lima; y en las jefaturas zonales en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

El PTP es un documento emitido por MIGRACIONES que permite al ciudadano venezolano desarrollar actividades en el marco de legislación peruana, como trabajar y estudiar, y acceder a servicios básicos de educación y salud, entre otros.

Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea enwww.migraciones.gob.pe, previo pago del derecho de trámite de 41.9 soles en el Banco de la Nación (código 1812), y presentar los requisitos establecidos para ese trámite.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan