El presidente estadounidense Donald Trump calificó de "despreciables" los intentos de atentado contra Hillary Clinton Y barack Obama y prometió que el gobierno federal no descansaría hasta que se encuentre a los perpetradores.
"Una importante investigación federal está en marcha. "Se está desplegando todo el peso de nuestro gobierno para llevar a cabo esta investigación y llevar a los responsables de estos actos despreciables a la justicia", dijo el mandatario en declaraciones en la Casa Blanca.
Los artefactos explosivos se están evaluando actualmente, hizo saber Donald Trump. “Tenemos que unificarnos. Tenemos que estar juntos", añadió y sentenció:"Los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen lugar en los Estados Unidos de América".
"Esta conducta atroz es contaria a todo lo que apreciamos", dijo Donald Trump. "Estamos extremadamente enojados, molestos, infelices por lo que hemos presenciado esta mañana y llegaremos al fondo".
Donald Trump no abordó las críticas de su propio papel al atacar a los medios de comunicación y a los políticos opositores.