Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2018

Donald Trump destituye a Jeff Sessions del cargo de Fiscal General de los Estados Unidos

Donald Trump fue extremadamente crítico con Jeff Sessions por haber permitido la apertura de una investigación independiente sobre su relación con Rusia en la campaña presidencial de 2016.
Donald Trump destituye a Jeff Sessions del cargo de Fiscal General de los Estados Unidos
Foto: diario.mx


Jeff Sessions ya no es más el Fiscal General (Ministro de JUsticia) de los Estados Unidos, renunció este miércoles 7 de noviembre

Jeff Sessions no es más Fiscal General de los Estados Unidos. El presidente Donald Trump lo ha destituido este miércoles 7 de noviembre y a puesto de esa manera fin a un largo desacuerdo que tenía con Jeff Sessions a propósito de la investigación de Rusia.

En su carta de renuncia, Jeff Sessions no solo le dijo a Donald Trump que dimitía porque él (Donald Trump) se lo había solicitado, sino también se vanaglorió por haber disminuido la criminalidad y haber puesto mano dura contra la acción de las pandillas y la inmigración ilegal.

Donald Trump dijo a través de su cuenta en Twitter que Matthew Whitaker, principal adjunto de Jeff Sessions y un crítico de la investigación sobre Rusia llevada a cabo por Robert Mueller en Rusia, había sido para el puesto dejado vacante por la partida repentina de Jeff Sessions.

"Agradecemos al fiscal general Jeff Sessions por los servicios prestados al país y le deseamos lo mejor", dijo Donald Trump.

Jeff Sessions, un exsenador por el estado de Alabama, fue uno de los primeros apoyos que encontró Donald Trump en su camino hacia la Casa Blanca. Eso no impidió sin embargo que pronto tuvieran problemas después de ser incorporado a la nueva administración.

La principal diferencia entre Donald Trump y Jeff Sessions la provocó el hecho de que este último se recusara de la investigación sobre las injerencias rusas en la campaña de 2016 y permitió que el vicefiscal general Rod Rosenstein abriera una causa separada que puso en manos del ex director del FBI Robert Mueller.

Robert Mueller presentó cargos contra 33 personas, varias de ellas estrechos colaboradores de Donald Trump. Sessions interpretó que sus reuniones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kisliak, eran constitutivas de un conflicto de intereses y por eso tomó la decisión de inhibirse. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan