Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2018

Iván Noguera, Guido Águila y Orlando Velásquez, exmiembros del CNM, impedidos de salir del país por orden del Poder Judicial

A los tres exmagistrados, investigados por patrocinio ilícito y cohecho pasivo, se les impuso también la comparecencia con restricciones
Iván Noguera, Guido Águila y Orlando Velásquez, exmiembros del CNM, impedidos de salir del país por orden del Poder Judicial
Foto: www.expreso.com.pe


Los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Águila, Orlando Velásquez e Iván Noguera no podrán salir del país
(De izq. a der.) 

Los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera, Guido Águila y Orlando Velásquez se encuentran desde ayer miércoles 7 de noviembre bajo orden de comparecencia restrictiva e impedimento de salida del territorio peruano. La medida dictada se inscribe en la investigación que le sigue el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria por el caso de los CNM audios.

En el marco de la audiencia realizada en la oficina 236 del Palacio de Justicia en la mañana de este miércoles 7 de noviembre, el titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, juez Hugo Núñez, además de declarar fundada la comparecencia con restricciones, decidió imponer el impedimento de salida del país por 18 meses para Guido Águila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.

En lo que concierne a la comparecencia con restricciones, estas incluyen los hechos de no ausentarse del lugar en que residen sin permiso del Ministerio Público, presentarse al despacho fiscal supremo el primer día hábil de cada mes para dar cuenta del desarrollo de sus actividades, concurrir a la autoridad fiscal y judicial toda vez que sean citados, al igual que la prohibición de comunicarse con testigos de la investigación de miras a no perjudicar el proceso penal.

Los tres exmagistrados y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura deberán depositar asimismo cada uno de ellos en el Banco de la Nación la suma de S/100.000, por concepto de fianza, en el plazo de tres días hábiles luego de notificada la resolución judicial.


Datos

Los exconsejeros del CNM (Iván Noguera, Guido Águila y Orlando Velásquez) fueron parte del escándalo “Audios CNM” que involucró a jueces, abogados, políticos y empresarios con la presunta conformación de una organización criminal dentro del aparato judicial.

A consecuencia del escándalo, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) fue desactivado. Le corresponderá a la Junta Nacional de Justicia encargarse de la elección de magistrados en las distintas instancias judiciales.

El exmagistrado y exconsejero del CNM Julio Gutiérrez Pebe se encuentra con prisión preventiva en el penal Castro Castro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan