Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2018

Detienen a francotirador que planeaba matar a presidente del Gobierno español Pedro Sánchez

Fue arrestado hace tres semanas y responde al nombre de Manuel Murillo Sánchez, un vigilante de seguridad con licencia de armas y un experto tirador de 63 años.
Detienen a francotirador que planeaba matar a presidente del Gobierno español Pedro Sánchez
Foto: elperiodico.com


Manuel Murillo Sánchez, de 63 años, actualmente detenido en prisión, planeaba asesinar a Pedro Sánchez

De acuerdo a Manuel Murillo Sánchez, de 63 años, un vigilante de seguridad con licencia de armas y un experto tirador, por haber decidido la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, el presidente de Gobierno de España merece morir. Pues bien, los llamados Mossos d’Esquadra, la policía catalana, deteniéndolo a mediados de septiembre pasado se lo impidieron.

Manuel Murillo Sánchez, en buena cuenta un lobo solitario, se encuentra en prisión incondicional luego de que alguien advirtiera de su siniestro propósito. Murillo Sánchez había pedido ayuda en un grupo reducido de WhatsApp de miras a dar cuenta de la vida del Presidente de Gobierno de España. En la cuenta de WhatsApp solicitaba datos sobre la localización de Pedro Sánchez, al igual que sobre su agenda.

La captura de Murillo Sánchez, un militante de ultraderecha, producida el 19 de septiembre pasado, según trascendió en la prensa española, le permitió a la policía encontrar 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de altísima precisión, capaces de acertar un blanco a un kilómetro de distancia. Todo un arsenal.

Manuel Murillo Sánchez, quien se encuentra actualmente en prisión provisional en el Centro Penitenciario Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, admitió sin mucho esfuerzo por parte de la policía que tenía la intención de asesinar al presidente de Gobierno español. Estaba dispuesto a “sacrificarse por España”, dijo, de acuerdo a lo señalado por el portal Público.com.

A cargo de su caso está el juzgado de instrucción número 4 de Terrassa. Este acordó el pasado 21 de septiembre la prisión provisional para Manuel Murillo Sánchez. Mientras que el 4 de octubre el juzgado de instrucción número 3 de Terrassa ratificó la prisión provisional comunicada y sin fianza. La cargos que se imputan son los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, delito de amenazas graves, delito de tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio, según lo informado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Dato

Manuel Murillo Sánchez, el francotirador detenido por planear un atentado contra el presidente del Gobierno, nació en la localidad de Rubí en agosto de 1956. Es hijo del que fuera el último alcalde franquista de la esta población catalana, Manuel Murillo Iglesias (alcalde entre 1962 y 1977).

 

Manuel Murillo Sánchez, el francotirador detenido por intentar atentar contra el presidente del Gobierno, nació en la localidad de Rubí en agosto de 1956. Es hijo del que fuera el último alcalde franquista de la esta población catalana, Manuel Murillo Iglesias, alcalde entre 1962 y 1977 .

Manuel Murillo tiene licencia que le habilita como vigilante de seguridad, experto en armas, y cuando fue detenido por los Mossos le fue intervenido arsenal de 16 armas cortas y 6 armas largas, entre ellas rifles de precisión y un subfusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador Skorpion vz. 61, además de dos pistolas ilegales modificadas que escondía en su vehículo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan