Jueves 15 de noviembre 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2018

Fiscal José Domingo Perez cita a Alan García el jueves 15 de noviembre para declarar sobre construcción de la Línea 1 del Metro de LIma

La diligencia se inicará a las 10am.
Fiscal José Domingo Perez cita a Alan García el jueves 15 de noviembre para declarar sobre construcción de la Línea 1 del Metro de LIma
Foto: peru.com

 

Citado. El expresidente Alan García Pérez y el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, se verán pronto las caras. Este último viene de cursar una citación al al exprimer mandatario por el caso de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. El cara a cara se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre a partir de las 10am.

En el marco de la diligencia, el expresidente tendrá que responder a las preguntas del fiscal del lavado de activos que conciernen a esta obra cuya construcción, a cargo de la constructora Odebrecht, se inició en el marco de su segundo mandato presidencial, el año 2009.

Cabe precisar que la citación recibida por el expresidente es la consecuencia lógica de haber sido, desde el 31 de marzo del 2017, incluido en la investigación y por el presunto delito de tráfico de influencias.

Como es de conocimiento público, la multinacional brasilera Odebrecht pagó alrededor de 8,1 millones de dólares a funcionarios de miras a que le otorguen la adjudicación del proyecto. Por tal motivo, purga prisión un exviceministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, Jorge Cuba.

Dato

Uno de los elementos base de la investigación en la que está involucrado el exprimer mandatario es la emisión del Decreto de Urgencia 032-2009, orden presidencial que declaraba de necesidad pública la ejecución de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |