Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de noviembre 2018

La deficiencia de zinc durante el embarazo estaría relacionada con el autismo en los bebés

En un nuevo artículo publicado hoy, científicos estadounidenses y alemanes dicen que tienen evidencia de que los niveles de zinc pueden ser uno de los factores ambientales definitorios.
La deficiencia de zinc durante el embarazo estaría relacionada con el autismo en los bebés
Foto: leiturinha.com.br

 

Los bebés que no obtienen suficiente zinc mientras están en el útero pueden ser más propensos a desarrollar autismo, afirma un estudio reciente.

Los científicos aún no tienen una respuesta definitiva a las causas del autismo, pero la gran mayoría de las investigaciones demuestran que se trata de una combinación de "factores ambientales" y defectos genéticos.

En un nuevo artículo publicado hoy, científicos estadounidenses y alemanes dicen que tienen evidencia de que los niveles de zinc pueden ser uno de los factores ambientales definitorios que cosen las semillas del trastorno de comportamiento. Se necesita más investigación para confirmar si podría haber un vínculo causal, pero el equipo dice que ha definido un posible vínculo mecanicista.

Encontraron que el zinc da forma a las conexiones o "sinapsis" entre las células del cerebro que se forman durante el desarrollo temprano, a través de una compleja maquinaria molecular codificada por genes de riesgo de autismo.

Sin embargo, advierten que la investigación está en su etapa inicial y los hallazgos no significan que las mujeres embarazadas deben comenzar a tomar suplementos de zinc para prevenir el autismo.

La autora principal, Dra. Sally Kim, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en California, dijo: 'El autismo está asociado con variantes específicas de los genes involucrados en la formación, maduración y estabilización de las sinapsis durante el desarrollo temprano.

"Nuestros hallazgos relacionan los niveles de zinc en las neuronas, a través de las interacciones con las proteínas codificadas por estos genes, con el desarrollo del autismo".

El coautor principal, profesor Craig Garner, del Centro Alemán para Enfermedades Neurodegenerativas, agregó: "Actualmente, no hay estudios controlados de riesgo de autismo con suplementos de zinc en mujeres embarazadas o bebés, por lo que el jurado aún está deliberando.

"Realmente no podemos llegar a ninguna conclusión o recomendación para la suplementación con zinc en este momento, pero el trabajo experimental en modelos de autismo también publicado en este Tema de Investigación de Fronteras es prometedor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan