Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de noviembre 2018

Juez Christian Concepción Carhuancho dictó orden de impedimento de salida de 36 meses para Jorge Yoshiyama Sasaki

magistrado Concepción Carhuancho, aceptando el acuerdo de la Fiscalía y la defensa de Yoshiyama Sasaki, aceptó trocar la orden de prisión preventiva de 36 meses por la de impedimento de salida del país por la misma cantidad de meses.
Juez Christian Concepción Carhuancho dictó orden de impedimento de salida de 36 meses para Jorge Yoshiyama Sasaki
Foto: Difusión


Jorge Yoshiyama Sasaki, impedido de salir del país desde ayer lunes 19 de noviembre

El magistrado Richard Concepción Carhuancho, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, ayer luines 19 de noviembre, dictó 36 meses de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra Jorge Yoshiyama Sasaki, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos en aportes de campaña provenientes de la empresa brasilera Odebrecht para la campaña presidencial de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, en el año 2011.

Al dictar la orden, el juez Concepción Carhuancho declaró procedente dar luz al acuerdo previo entre la Fiscalía y la defensa de Jorge Yoshiyama Sasaki y trocar de esa manera la prisión preventiva por la orden de impedimento de salida del país. Además de pagar una caución de 500 mil soles en el plazo de 30 días, Jorge Yoshiyama Sasaki, durante los 36 meses de impedimento de salida del país, deberá registrarse cada 30 días. Le está terminantemente prohibido hablar con los demás investigados en el caso.

Cabe recordar que a diferencia de lo sucedido con Jorge Yoshiyama Sasaki, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, el presunto asesor en la sombra de esta última, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz y Luis Mejía Lecca, han sido merecedores de la orden de prisión preventiva por el plazo de 36 meses. En el marco de esta investigación, quedan pendientes, de revisión los casos de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Jorge Yoshiyama, Adriana Tarazona, Giancarlo Bertini y Carmela Paucará. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan