Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2018

Orgullo ajeno

Por: Grover Pango
Orgullo ajeno
Foto: Difusión


Grover Pango, autor de estas líneas

Satisfacción y entusiasmo suscitan los esfuerzos educativos que se realizan en Cajamarca. De modo especial para quienes creemos en dos elementales actitudes proactivas. Una: no esperes recibir todo lo que se te ofrece, y, otra complementaria: hay cosas que debo hacer pronto por su pertinencia.

Hace pocos días se ha realizado el foro EDUCAR 2018 con el cual se inicia el intento de materializar el Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022 para la provincia de Cajamarca, suscrito entre las tiendas políticas y las instituciones más representativas, cuyo objetivo fundamental es la Mejora de los Aprendizajes de sus estudiantes encarando las dificultades que provienen de lo social, lo económico y lo ambiental.

El soporte organizativo e institucional lo ofrecen la Mesa de Concertación, la Universidad del Norte, la Dirección Regional de Educación, la Asociación Los Andes y la empresa Yanacocha. Es decir, diversas y complementarias procedencias con un objetivo común. Ojalá podamos ver este esfuerzo en otros lugares.

No está Cajamarca entre las regiones con mejores resultados educativos; más bien a la inversa. Pero tiene atributos y grandes oportunidades por cultivar, así como vencer obstáculos donde la mentira y la inocencia se han dado cita.

Deseemos que tanto el pacto suscrito como la incidencia sean cumplidos a cabalidad. Cajamarca lo merece por su historia y por sus nobles hijos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan