Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de abril 2024

Monopolio

Por: Dante Ramos
Monopolio
Foto: Difusión


Hace días acompañe a un amigo a la Defensoría de Oficio del MINJUS pues su esposa sufría por tercera vez agresiones de una pariente esquizoide.

Después de una larga charla, mi amigo me dijo que las leyes están al revés pues lo que quieren las autoridades es ver a la víctima agónica con un puñal clavado en la espalda y recién allí te apoyan. Sucede eso con la Fiscalia Preventiva del Delito caracterizada por su inercia.

Por situaciones así es que existen convenios de apoyo entre el IDL y el sistema legal que se toma el trabajo de incoar o impulsar expedientes y casos porque tanto jueces como fiscales que egresan de universidades muy mal preparados en cursos de lógica jurídica y criminalistica tienen que darse soporte con prensa especializada y expertos internacionales en casuistica afín a los asuntos que se persiguen. Ese es el caso del equipo de prensa de Gustavo Gorriti con IDL reporteros.

Detalles como el que Romina Mella figuraba como adjunta de un fiscal que seguía la causa de Odebrecht sorprenden a quien no conoce los vacíos formativos de nuestras instituciones tutelares. Hay 2 cosas a comentar. Lamentar que IDL se haya constituido en un ente monopolizador de la asistencia a investigaciones fiscales y no poder convocar a otros convenios.

El otro punto es que la novedad que puede causar ver gente extraña como prensa todos los días en los escritorios de los fiscales se cambian vía renovación de sus estatutos fundacionales y del MOF y ROF.

Sino se hubiese dado la presencia de prensa en el caso Watergate nunca hubiese renunciado el presidente Nixon. Así que ya lo sabe el PJ y Ministerio Público. Deben desmonopolizarce de IDL y bucear más convenios de preferencia con extranjeros. Y las universidades mejorar sus silabus y docentes. De lo contrario mi amigo seguirá de diablo predicador contra el sistema...continuará

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan