Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de noviembre 2018

SAT lanzó campaña de salud visual para prevenir accidentes de tránsito

Como parte del lanzamiento de esta campaña, se implementaron módulos de atención médica gratuita a conductores.
SAT lanzó campaña de salud visual para prevenir accidentes de tránsito
Foto: munlima.gob.pe

 

Con el propósito de garantizar la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito, el SAT lanzó la Campaña de Salud Visual “En la pista tu visión es tu vida” que busca preservar la salud visual de los conductores y transportistas, así como promover entre los contribuyentes una cultura de prevención.

Como parte del lanzamiento de esta campaña, se implementaron módulos de atención médica gratuita a conductores en los servicios de medición de vista computarizada, miopía, hipermetropía, astigmatismo, estrabismo entre otras anomalías visuales.

Según recientes estadísticas del Ministerio de Salud, las tres principales causas de los accidentes de tránsito son la imprudencia del conductor (29,37%), el exceso de velocidad (28,85%) y el consumo de alcohol (7,6%). Dentro de las dos primeras causas, un porcentaje considerable obedece a la salud visual del conductor.  Esta campaña buscó concientizarlos para que comprendan la importancia y necesidad de acudir a revisiones visuales periódicas por su seguridad y la de sus pasajeros.

Para los contribuyentes que se encuentren al día en sus pagos, el SAT ofrecerá estos incentivos médicos de forma periódica. Para ello, deben cancelar hasta el 30 de noviembre la Cuarta Cuota del Impuesto Vehicular, Predial y Arbitrios porque así también podrán acceder al sorteo de paquetes turísticos dobles a Tarapoto y Trujillo, televisores y tablets.

Quienes aún no hayan cumplido con el pago de sus tributos pueden acudir a las seis agencias del SAT ubicadas en el Cercado de Lima, San Juan de Miraflores; Surco, Independencia y Miraflores, así como en entidades financieras o agentes bancarios autorizados. Y también se puede hacer a través del portal www.sat.gob.pe.  El sorteo será el 7 de diciembre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan