Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2018

Fiscal José Domingo Pérez se encuentra bajo proceso disciplinario

Por presuntamente haber filtrado las preguntas del interrogatorio al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a un medio de comunicación local, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público ha iniciado el proceso.
Fiscal José Domingo Pérez se encuentra bajo proceso disciplinario
Foto: rpp.pe

 

Por presuntamente haber filtrado preguntas del interrogatorio al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el caso que concierne a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió un proceso disciplinario al fiscal José Domingo Pérez.  

"Constituye infracción administrativa el comportamiento indebido, activo u omiso, que sin ser delito, resulte contrario a los deberes y prohibiciones de los magistrados en el ejercicio de su actividad y ser merecedor de una sanción", reza la resolución N° 2464-2018-CI, firmada por la fiscal adjunta superior Soledad Velazco Sánchez, sobre las prerrogativas de la Fiscalía de Control Interno.

De acuerdo al documento que abre la vía de evaluación del comportamiento del fiscal José Domingo Pérez, quien en un plazo de cinco días hará sus descargos, este último "habría incurrido en una presunta infracción administrativa".

Como se recuerda, el pasado 30 de noviembre, el fiscal José Domingo Pérez interrogó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuya conducta es cuestionada por el caso “Cócteles”. Algunas de las interrogantes fueron ventiladas por la prensa. De acuerdo a la resolución N° 2464-2018-CI, el fiscal José Domingo Pérez podría ser el origen de la filtración.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan