Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2018

Israel apunta a los túneles de la frontera de Hezbollah

El grupo militante fue acusado de desarrollar un plan que "cambiaría el campo de batalla a Israel".
Israel apunta a los túneles de la frontera de Hezbollah
Foto: haaretz.com

 

El ejército israelí lanzó una operación este martes 5 de diciembre para "exponer y frustrar" los túneles construidos por el grupo militante Hezbollah que, según se dice, se extienden desde el Líbano hasta el norte de Israel.

Los túneles no están operativos, dijo el ejército, y agregó que su trabajo para encontrarlos y neutralizarlos se estaba llevando a cabo dentro del territorio israelí. Pero la operación podría enviar tensiones entre Israel y su enemigo respaldado por Irán, quienes han estado preocupados por otros conflictos desde su última conflagración hace más de una década.

"Vemos las actividades de Hezbollah como una flagrante violación de la soberanía israelí", dijo el teniente coronel Jonathan Conricus, un portavoz militar. "Esta actividad es otro ejemplo de los efectos negativos del atrincheramiento iraní en la región".

El ejército no reveló cuántos túneles serpentean en territorio israelí desde el Líbano, cuánto durará la operación ni qué herramientas utilizará para enfrentar la amenaza. Lleva años intentando atacar una red de túneles que serpentean desde la Franja de Gaza hacia Israel y ha utilizado una variedad de métodos para destruir los túneles y evitar que sean reconstruidos.

Conricus dijo que Hezbollah ha estado desarrollando un plan ofensivo contra Israel que "cambiaría el campo de batalla a Israel". El grupo usaría unidades de fuego, de tierra y "se suponía que el componente sorpresa de ese plan eran los túneles que permitían a los infiltrados entrar en Israel".

Añadió que Israel ha investigado la posibilidad de túneles subterráneos de Hezbollah desde 2013 y lanzó un grupo de trabajo que ha estado trabajando durante los últimos dos años para buscarlos. No explicó por qué se lanzó la operación ahora.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan