Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2018

Acusada de recibir sobornos, la vicepresidenta de Ecuador es separada del cargo

El presidente Lenín Moreno dijo que un alto asesor, José Briones, se haría cargo de la vicepresidencia.
Acusada de recibir sobornos, la vicepresidenta de Ecuador es separada del cargo
Foto: flickr.com


La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, fue destituida a causa de recibir sobornos

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, suspendió a su vicepresidenta, quien enfrenta las acusaciones de que, como congresista, recibió sobornos de un miembro del personal.

La destitución de María Alejandra Vicuña se produjo después de que ella solicitara una licencia sin goce de sueldo hasta enero para que pudiera preparar su defensa en una investigación iniciada la semana pasada por el fiscal principal de Ecuador. Ella dijo que lo estaba haciendo para no interferir con el trabajo del gobierno.

El presidente Lenín Moreno dijo que un alto asesor, José Briones, ocuparía la vicepresidencia, pero no dio indicaciones de cuánto tiempo.

Briones es el tercer vicepresidente de Ecuador desde que Moreno asumió el cargo el año pasado. El compañero de fórmula del presidente, Jorge Glas, fue despojado de sus funciones luego de ser encarcelado y luego condenado por organizar un plan para exigir millones de dólares en sobornos al gigante de la construcción brasileña Odebrecht durante el gobierno de izquierda del presidente Rafael Correa. Tanto él como Moreno se desempeñaron como vicepresidentes de Correa.

La semana pasada, un opositor del gobierno acusó a Vicuña de recibir pagos regulares de entre $ 300 y $ 1,400 de un asesor entre 2011 y 2013, cuando era legisladora alineada con el partido gobernante.

Vicuña reconoció haber recibido depósitos de un miembro del personal, pero dijo que no eran sobornos obligatorios. Ella dijo que el ex ayudante se volvió contra ella con lo que ella llamó acusaciones difamatorias después de que ella rechazó repetidas solicitudes desde septiembre para nombrarlo para un puesto en el gobierno.

Moreno ha estado tratando de limpiar la reputación de corrupción en Ecuador a raíz de los escándalos de injertos que han salido a la luz tras el mandato de Correa durante una década.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan