Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2018

Nicolás Maduro se encontrará con Vladimir Putin en Rusia

El viaje se produce después de que Turquía se comprometió a ayudar a Venezuela con su crisis económica.
Nicolás Maduro se encontrará con Vladimir Putin en Rusia
Foto: sputniknews.com

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, partió hacia Moscú ayer lunes 3 de diciembre por la noche de miras a encontrarse en el marco de una reunión "importante" con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"Dirigiéndome a Rusia para celebrar una importante reunión de trabajo con el presidente Vladimir Putin", dijo Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter. "Desarrollaremos problemas estratégicos para nuestros países en el marco de nuestra diplomacia de paz bolivariana y la construcción de un mundo multipolar", añadió.

El Kremlin dijo que los dos líderes se reunirán en la capital rusa el miércoles, según la agencia de noticias Interfax.

Nicolás Maduro dijo que su reunión con Putin le permitiría cerrar el 2018 "con mucho éxito, en términos de relaciones estratégicas que Venezuela está construyendo con el mundo". Añadió que se mantuvo "en contacto permanente" con el líder ruso.

El mandatario venezolano se ha referido a Rusia, que proporciona armas, tecnología y otros recursos a Venezuela, como un "aliado estratégico".

El viaje se produce después de que el líder izquierdista venezolano recibió al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el lunes 3 de diciembre en Caracas. Los dos líderes llegaron a una serie de acuerdos, incluidos los que formalizaron la cooperación entre las compañías petroleras estatales de sus países.

Los Estados Unidos y varios países europeos han sancionado a la administración de Nicolás Maduro, a la que los legisladores de la oposición de Venezuela han acusado de ser corruptos a costa del pueblo, en un intento de presionar a Venezuela para que regrese a sus formas diplomáticas. Estados Unidos se negó a reconocer el resultado de las elecciones de Venezuela a principios de este año, unos comicios que hicieron que Nicolás Maduro fuera elegido para un segundo mandato de seis años.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan