Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2018

La ONU busca miles de millones de dólares para enfrentar las crisis humanitarias

Según la ONU, una de cada 70 personas está directamente afectada por una crisis.
La ONU busca miles de millones de dólares para enfrentar las crisis humanitarias
Foto: minutouno.com

 

Este martes 04 de diciembre, la ONU hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a recaudar $ 21,9 mil millones (€ 19,2 mil millones) para hacer frente a más de 20 crisis humanitarias en todo el mundo.

Sin embargo, esa cifra no incluye los requisitos de financiamiento para Siria, lo que probablemente elevaría el total a más de $ 25 mil millones.

Según la ONU, una de cada 70 personas está directamente afectada por una crisis. Con su objetivo de financiamiento, los proyectos de ayuda esperan ayudar a más de 90 millones de personas. Pero algunos países requieren más asistencia humanitaria que otros, como Yemen.

"El país con el mayor problema en 2019 será Yemen", dijo el jefe de ayuda de la ONU, Mark Lowcock, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Yemen ha sido catalogada como la peor situación humanitaria del mundo, con ocho millones de personas que requieren asistencia alimentaria mensualmente. Es probable que esa cifra supere los 12 millones para el próximo año, agregó Lowcock.

Las crisis humanitarias han aumentado durante la última década a pesar de un aumento significativo en la recaudación de fondos, dijo un informe publicado el martes por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés).

Para 2017, la duración promedio de una crisis humanitaria con la participación de la ONU aumentó de cuatro a siete, "mientras que el número de crisis activas que recibieron una respuesta liderada internacionalmente casi se duplicó de 16 a 30."

Lowcock dijo que muestra que "el sistema hoy es más efectivo que nunca", ya que la recaudación de fondos para crisis humanitarias llegará a un nivel récord este año.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan