Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2018

Tribunal de Bolivia permite al presidente Morales postularse para un cuarto mandato

La insytancia no tomó en cuenta los resultados de un referéndum de 2016, cuando el 51 por ciento de los votantes bolivianos rechazó su propuesta de poner fin a los límites de mandato existentes.
Tribunal de Bolivia permite al presidente Morales postularse para un cuarto mandato
Foto: t13.cl

 

Un tribunal boliviano dio luz verde al presidente Evo Morales para buscar un cuarto período en el cargo, mientras los opositores dicen que es inconstitucional.

"La sala de pleno derecho del Tribunal Supremo Electoral, en virtud de la jurisdicción y competencia ejercida por la ley", aprobó nueve candidatos para las elecciones primarias en enero, incluido Morales, según la decisión, que se leyó en una rueda de prensa.

La decisión del martes 4 de diciembre por la noche se produjo justo cuando se estaba desarrollando la oposición a la candidatura de Morales, con manifestantes marchando en la capital, La Paz, la semana pasada.

Se convocó una huelga general para el próximo jueves para oponerse a la reelección de Morales. Bajo el lema “Bolivia dijo No”, la gente en diferentes ciudades se ha estado organizando para seguir con las protestas.

Morales había aceptado previamente los resultados de un referéndum de 2016, cuando el 51 por ciento de los votantes bolivianos rechazó su propuesta de poner fin a los límites de mandato existentes.

Más tarde cambió el rumbo y dijo que si bien renunciaría, sus partidarios lo presionaban para que se quedara.

El año pasado, el tribunal constitucional del país levantó los límites del mandato, allanando el camino para que Morales se postule para un cuarto mandato en 2019.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan