Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2018

Vladimir Putin: si Estados Unidos construye misiles, Rusía "hará lo mismo"

Vladimir Putin señaló que la decisión estadounidense sobre el INF supondría que la contraparte estadounidense ha decidido que su país “debe tener estas armas”. En consecuencia, de acuerdo al mandatario ruso, Rusia hará “lo mismo”.
Vladimir Putin: si Estados Unidos construye misiles, Rusía 'hará lo mismo'
Foto: spanish.almanar.com.lb

 

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este miércoles 5 de diciembre que si Estados Unidos abandona el tratado de misiles nucleares y da inicio al desarrollo de los misiles cuya producción es vetada por el acuerdo, entonces Rusia hará exactamente lo mismo.  

Las declaraciones a título de advertencia del presidente de la Federación Rusa se dan como respuesta al anuncio hecho por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien, el día de ayer, en el marco de una reunión de la OTAN celebrada en Washington, dijo que Estados Unidos suspendería sus obligaciones sobre el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1987 (INF por sus siglas en inglés) en el plazo de 60 días. La causa de acuerdo a Mike Pompeo, un "engaño" proveniente de la contraparte rusa.  

Vladimir Putin señaló que la decisión estadounidense sobre el INF supondría que la contraparte estadounidense ha decidido que su país “debe tener estas armas”. En consecuencia, de acuerdo al mandatario ruso, Rusia hará “lo mismo”.   

Antes de las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, Estados Unidos compartió con sus aliados de la OTAN pruebas que, según el lado norteamericano, muestran el nuevo misil de crucero ruso SSC-8. El mismo que lanzado desde tierraotorgaría a Moscú la capacidad de lanzar, con poco o ningún aviso, un ataque nuclear en Europa.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo por su lado que Estados Unidos “acogería con agrado un cambio de actitud de parte de Rusia”.  Mientras, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, informó que Rusia había recibido la notificación oficial de Estados Unidos sobre su intención de abandonar el INF. Poniendo énfasis en el hecho que Rusia siempre ha respetado el tratado, pues lo considera "uno de los pilares clave de la estabilidad estratégica y la seguridad internacional”.

Dato

El INF (Intermediate-Range Nuclear Forces) es un tratado bilateral entre Washington y Moscú que prohíbe todos los misiles balísticos y de crucero terrestres con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros (310-3.410 millas). Rusia sostiene que el alcance del nuevo sistema no supera los 500 kilómetros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan