Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2018

El fiscal principal de Estambul busca el arresto de dos saudíes por asesinato de Khashoggi

Ahmed Asiri y Saud al-Qahtani están entre los responsables del asesinato de Khashoggi.
El fiscal principal de Estambul busca el arresto de dos saudíes por asesinato de Khashoggi
Foto: bbc.com

 

El fiscal principal de Estambul presentó una orden de arresto contra el principal jefe de facto de Arabia Saudí y el subjefe de inteligencia extranjero por sospecha de planear el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

La oficina del fiscal concluyó que existe una "fuerte sospecha" de que Saud al-Qahtani y Ahmed Asiri, quienes fueron removidos de sus cargos luego del asesinato, se encontraban entre los planificadores del asesinato, dijeron este miércoles dos funcionarios turcos.

Jamal Khashoggi, residente y columnista de Estados Unidos para el Washington Post, fue asesinado poco después de ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

"La medida de la fiscalía para emitir órdenes de arresto para Asiri y Qahtani refleja la opinión de que las autoridades sauditas no tomarán medidas formales contra esas personas", dijo uno de los funcionarios a la agencia de noticias Reuters.

El funcionario agregó que Arabia Saudita podría abordar la preocupación internacional extraditando a todos los sospechosos en el caso a Turquía.

Según la agencia de noticias AFP, la solicitud de las órdenes se presentó el martes.

La fiscalía saudí reconoció previamente que al-Qahtani y Asiri formaban parte del complot para matar a Khashoggi.

Los dos hombres eran funcionarios de alto rango con estrechos vínculos con el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Se cree que Al-Qahtani supervisó a un escuadrón de 15 hombres que viajó desde la capital de Arabia Saudita, Riad, a Estambul para llevar a cabo el asesinato de Khashoggi, aunque no viajó a Turquía.

Tampoco lo hizo Asiri, quien fue portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, antes de ser nombrado asesor del Príncipe Mohammed, quien lo promovió a su cargo de inteligencia en 2017.

El anuncio del miércoles se produjo horas después de que la directora de la CIA, Gina Haspel, informara a los senadores estadounidenses sobre nuevas pruebas en el caso Khashoggi.

El senador republicano Lindsey Graham dijo que sentía que había "cero posibilidades" de que el príncipe heredero no estuviera involucrado en la muerte de Khashoggi.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan