Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2018

Eligen hoy al nuevo presidente del Poder Judicial

La elección, tal como establece la norma, está a cargo de los jueces supremos. hay cuatro candidatos al cargo de más alto nivel del Poder Judicial, José Lecaros, Héctor Lama, Elvia Barrios y Josué Pariona.
Eligen hoy al nuevo presidente del Poder Judicial
Foto: es.panampost.com

 

Se elige el día de hoy jueves 6 de diciembre, a partir del mediodía, al nuevo presidente del Poder Judicial. Los trece jueces que componen la Sala Plena de la Corte Suprema se darán cita, en privado, de miras a escoger al magistrado que asumirá la dirección de la Corte Suprema, al igual  que la del Poder Judicial, durante los próximos dos años.

Cuatro son los candidatos en lisa que aspiran a ocupar el más alto cargo de este poder del Estado  peruano, a saber, los vocales José Lecaros, Héctor Lama More, Elvia Barrios y Josué Pariona.

Trascendió que los votos de los trece vocales están muy dispersos, lo que permite suponer que ninguno de los postulantes podrá convertirse en presidente del Poder Judicial en la primera vuelta. Para que esto sea posible se necesita obtener la mitad de los votos más uno.

De lo cuatro candidatos citados, de acuerdo a fuentes, los vocales José Lecaros y Elvia Barrios podrían descollar en la primera vuelta, lo que les permitiría competir en la segunda vuelta, donde quien obtiene la mayoría simple se convierte en el nuevo presidente del Poder Judicial.  

No obstante, también se dice que en el seno de la Sala Plena hay un grupo de seis vocales que se inclinarían por la permanencia del juez  Víctor Prado, el actual presidente del Poder Judicial. Esto a pesar de que la Ley Orgánica del Poder Judicial prohíbe la reelección.

Los seis vocales tendrían en la mira, pese a la norma existente, este jueves 6 de diciembre al inicio de la sesión de Sala Plena proponer la anulación del acuerdo del 25 de julio que decía que Víctor Prado no iría a la reelección. De no lograr su cometido, este grupo de vocales podría votar en blanco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan