Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2018

La directora financiera de Huawei fue arrestada en Canadá a solicitud de los EE. UU.

EE.UU. considera a Huawei, un gigante tecnológico con vínculos con el gobierno chino, una amenaza para la seguridad nacional.
La directora financiera de Huawei fue arrestada en Canadá a solicitud de los EE. UU.
Foto: cbc.ca

 

Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei Technologies, fue arrestada el sábado en Vancouver a petición de Estados Unidos, anunció ayer miércoles 5 de diciembre el Departamento de Justicia de Canadá.

Meng, quien también es la vicepresidenta de la junta de la compañía, es hija del fundador Ren Zhengfei. Un portavoz de Huawei dijo que "se le ha proporcionado muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ningún delito por parte de la Sra. Meng".

Personas familiarizadas con el asunto dijeron a The Wall Street Journal que Estados Unidos está solicitando su extradición para que pueda comparecer ante un tribunal federal en el Distrito Este de Nueva York.

EE.UU. considera a Huawei, un gigante tecnológico con vínculos con el gobierno chino, una amenaza para la seguridad nacional. En abril, el diario informó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos estaba investigando los negocios de Huawei en Irán, porque las autoridades sospechaban que Huawei había estado involucrado en violaciones de sanciones desde al menos 2016.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan