Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de diciembre 2018

Se inauguró moderno puente mirador con ascensor inclusivo en el Parque de La Muralla

El cual busca integrar el nivel de ingreso a la Gran Explanada de eventos así como servicios complementarios que ofrece el recinto metropolitano.
Se inauguró moderno puente mirador con ascensor inclusivo en el Parque de La Muralla
Foto: munlima.gob.pe

 

Con el objetivo de ofrecer nuevos y seguros espacios de sano esparcimiento para todos los vecinos, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró un moderno puente mirador en el parque de La Muralla, el cual busca integrar el nivel de ingreso a la Gran Explanada de eventos así como servicios complementarios que ofrece el recinto metropolitano.

Durante la ceremonia de entrega de este servicio situado en el cruce de la línea del ferrocarril Central Andino, el burgomaestre recordó que en un momento dado el Parque de la Muralla fue un terral que servía de guarida de gente de mal vivir, y fue convertido con mucho esfuerzo en un espacio para la ciudad donde padres e hijos llegan en busca de sano esparcimiento.

“Con este nuevo puente buscamos integrar todos los accesos a los servicios que ofrece este hermoso parque metropolitano modernizado y reacondicionado durante la actual gestión. Un proyecto que cuenta con modernos acabados, los cuales embellecen aún más el recinto, además de brindar todas las garantías necesarias para nuestros visitantes, anotó Castañeda Lossio.

Explicó que el nuevo puente cuenta con dos escaleras rectas abiertas en cuatro tramos con columnas metálicas, barandas de madera y lámparas tipo LED de color blanco con un diseño ornamental acorde al Centro Histórico. El acceso principal está vinculado con el ingreso del Jr. Lampa mediante la plaza contigua a ella. 

Además cuenta con un ascensor de uso inclusivo para personas con discapacidad, de la tercera edad o madres de familia con niños en brazos. La capacidad máxima es de 750 kilos, es decir, diez personas aproximadamente. 

Asimismo, dijo que el proyecto garantizará el flujo continuo a la explanada y el ingreso peatonal a atractivos como el renovado aviario con más de 100 ejemplares de aves; la nueva laguna artificial de cines, patos y gansos africanos; las modernas escuelas móviles Muninet, entre otros, beneficiando a más de 120 mil visitantes que acuden mensualmente al parque metropolitano.

De este modo, la Municipalidad de Lima continúa trabajando en la creación de nuevos espacios públicos que promuevan la educación, el deporte y las buenas prácticas ambientales en sus más de 11 clubes y 9 parques metropolitanos, reafirmando así su compromiso por fortalecer la integridad social, la educación ciudadana y la recreación saludable en la ciudad.

El Parque de la Muralla está ubicado en el Jirón Amazonas 130-140, Cercado de Lima, y es administrado por el Servicio de Parque de Lima (SERPAR).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan