Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de diciembre 2018

EE. UU. aprueba la venta de misiles Patriot por valor de 3.500 millones de dólares a Turquía

El Departamento de Estado dijo que había informado al Congreso de los Estados Unidos sobre los planes para vender un paquete de misiles Patriot a Turquía.
EE. UU. aprueba la venta de misiles Patriot por valor de 3.500 millones de dólares a Turquía
Foto: teletrader.com

 

Estados Unidos ha dicho que aprobó una venta de $ 3.5 mil millones en misiles a Turquía en medio de las tensiones entre los aliados de la OTAN sobre los planes de Ankara para comprarlos a Rusia.

El Departamento de Estado dijo ayer miércoles que había informado al Congreso de los Estados Unidos sobre los planes para venderle a Turquía un paquete Patriot que incluye 80 misiles Patriot, 60 interceptores de misiles PAC-3 y equipos relacionados.

"La venta propuesta aumentará las capacidades defensivas de los militares de Turquía para protegerse contra la agresión hostil y proteger a los aliados de la OTAN que podrían entrenar y operar dentro de las fronteras de Turquía", dijo un comunicado.

Ankara, hace un año, anunció un acuerdo para comprar misiles S-400 de Rusia, y recibió un reproche de sus aliados en la OTAN, un bloque originalmente formado como un baluarte contra la antigua Unión Soviética.

Un funcionario del Departamento de Estado, hablando con la agencia de noticias AFP, dijo que Turquía estaba poniendo en peligro la participación en otro programa militar de Estados Unidos, los codiciados aviones de combate F-35, si el país seguía adelante con la venta del S-400.

Turquía también podría enfrentar sanciones a las compras de defensa en virtud de la ley de los EE. UU. si sigue adelante, dijo el funcionario según informes, bajo condición de anonimato.

El anuncio se produjo horas después de que el presidente Donald Trump dijera que Estados Unidos había derrotado al Estado Islámico de Irak y al grupo Levant (ISIL, también conocido como ISIS) en Siria, lo que llevó a la retirada de las tropas estadounidenses, que se encuentran en el norte controlado por los kurdos del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan