Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2019

Donald Trump dice que "nunca quiso que México hiciera un cheque" para el muro

El presidente de Estados Unidos dice que México pagará por el muro fronterizo a través del aumento de ingresos que espera obtener de un nuevo acuerdo comercial pendiente en el Congreso.
Donald Trump dice que 'nunca quiso que México hiciera un cheque' para el muro
Foto: cnbc.com

 

El presidente Donald Trump admitió este jueves 10 de enero que México no pagará directamente por la construcción del muro que piensa construir a lo largo de la frontera sur. Y afirmó aimismo que el muro se pagará con los ingresos obtenidos de un nuevo acuerdo comercial pendiente en el Congreso.

"Durante la campaña, dije que México pagaría por ello", dijo Donald Trump a un grupo de periodistas en las afueras de la Casa Blanca. "Lo están pagando con el increíble acuerdo que hicimos, el USMCA".

Ese acuerdo, corto para el Acuerdo entre EE. UU. y México-Canadá, fue aprobado por esas tres naciones después de largas negociaciones sobre un reemplazo para el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, que Trump ha criticado durante mucho tiempo como el "peor acuerdo jamás aprobado".

La administración de Trump ha proporcionado escasos detalles sobre cómo la USMCA llevaría a México a pagar el muro, o si el aumento de los ingresos del reemplazo del TLCAN reembolsaría realmente a los contribuyentes de los Estados Unidos que financiarían directamente la construcción del muro.

El presidente, cuya promesa central de campaña era que México pagaría por un muro que se extendía a lo largo de la frontera de aproximadamente 2,000 millas, agregó: "Cuando dije que México pagaría por el muro frente a miles y miles de personas... obviamente nunca significaba que México escribiría un cheque".

Pero en la campaña electoral, Trump pareció presentar ese argumento. Una nota de marzo de 2016 a los reporteros del Washington Post explicaba varias formas de "obligar a México" a "hacer un pago único de $ 5-10 mil millones" para evitar que los EE. UU. cortaran el dinero que ya envía a México anualmente.

Trump hizo las declaraciones el jueves por la mañana antes de abordar el Air Force One para visitar una ciudad de Texas cerca de la frontera, su último movimiento en medio de frenéticas negociaciones con los demócratas sobre un cierre parcial en curso del gobierno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan