Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2019

El millonario seguro que Sedapal no quiere difundir

Por: Gabriel Bustamante
El millonario seguro que Sedapal no quiere difundir
Foto: Difusión


Gabriel Bustamante, autor de estas líneas

En nuestra columna del 16.02.17, ‘Sedapal y Sunass no quieren que usted sepa sus derechos, denunciamos la inacción de estas entidades respecto a informar los detalles del Seguro Millonario para cubrir y resarcir los daños como consecuencia de, como por ejemplo, la rotura de tuberías matrices o secundarias.

Aquí, algunos alcances de esta póliza de seguros:

1) Asegurado: Sedapal, 2) Suma Asegurada total: USS/ 10’000,000.00, 3) Cobertura: Responsabilidad Civil Extracontractual, 4) Materia Asegurada: Demandas legales o reglamentarias incursas en las actividades propias de las actividades del Asegurado, 5) Cobertura del Seguro: Ampara al Asegurado en aquellos casos de reclamos de indemnización por los daños materiales y perjuicios que se haya causado a las personas y/o sus bienes en los cuales el asegurado resulte responsable como consecuencia de las actividades y giro del negocio que realiza, 6) Cláusulas y Coberturas: la Póliza contiene una serie de amparos, inclusiones, coberturas muy beneficiosas que son desconocidas por las víctimas.

Nuestras recomendaciones iniciales:

- Que el alcalde de San Juan de Lurigancho en nombre de las familias afectadas solicite a Sedapal copia de la Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil respecto de las condiciones, características y exclusiones y las difunda masiva y transparentemente.

- Que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Indecopi, Defensoría del Pueblo y Sunass supervisen las acciones de la Aseguradora para que paguen las justas indemnizaciones. Por ejemplo, me indican que están pidiendo facturas de los bienes perdidos; este es un abuso que no se puede permitir porque si mis muebles fueron un obsequio de mi padrino de bodas ¿debo ir a pedirle la factura? Inadmisible.

- Las víctimas deben ser atendidas en clínicas u hospitales para un chequeo ante posibles infecciones; recordemos que la rota tubería matriz de Sedapal no drenó agua potable sino agua servida (sucia).

- Mientras no se pueda ocupar la vivienda o local afectado, deben proveerles de hoteles con alimentación incluida.

PD: Gracias diario Karibeña, el 12 de este mes cumplimos 2 años empoderando a Consumidores y Usuarios globales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan