Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2019

San Juan de Lurigancho: limpieza de casas afectadas por aniego está casi concluida

Ministro de Vivienda, José Huerta, invocó a la población a colaborar con personal encargado de fumigar las viviendas.
San Juan de Lurigancho: limpieza de casas afectadas por aniego está casi concluida
Foto: Difusion

 

Desde tempranas horas del día, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, recorrió la zona de San Juan de Lurigancho que quedó afectada por un aniego de aguas residuales, de miras a verificar el cumplimiento de la distribución de agua y la limpieza de calles y viviendas. Una labor que las Fuerzas Armadas están por concluir a fin de permitir que el ministerio de Salud continúe con la fumigación que corresponde.

En el puesto de comando instalado en el parque Medalla Milagrosa, el titular de Defensa recibió un reporte de las labores de distribución de agua en la zona directamente afectada. Son diez puntos de distribución donde han sido instalados 17 bladers de 2 mil litros cada uno y que permanentemente son abastecidos por Sedapal.

“Desde muy temprano estoy verificando el cumplimiento de las tareas acordadas ayer. Ahora estoy supervisando la entrega de agua y ya se ha cumplido con entregar estos bladers de 500 galones. En toda el área afectada hemos instalado diez puntos de distribución”, manifestó el minitro de Defensa.

De igual forma llegó a la avenida Tusílagos, una de las vías públicas más afectadas. Aquí, además de verificar la distribución de agua, pudo comprobar el avance de las labores de limpieza por parte de personal de Ejército.

“También estoy verificando la última etapa de las labores de limpieza, que consiste en el recojo de barro contaminado de las bermas de la avenida, para que el Ministerio de Salud ordene la fumigación. Prácticamente la remoción de escombros ha terminado, solo falta algunos montículos”, explicó.

En seguida, pidió a la población colaborar con el personal del Ministerio de Salud permitiéndole ingresar a las viviendas para que procedan a fumigar. “Deben desocupar las viviendas por lo menos una hora; eso es necesario”, añadió.

Finalmente, anunció que las Fuerzas Armadas colaborarán con la distribución de agua a las diferentes zonas de San Juan de Lurigancho afectadas por el corte de agua. Para ello, trasladarán 10 camiones con agua embotellada y para apoyar la distribución de las donaciones recibidas por la municipalidad distrital.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan