Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de enero 2019

Nueva bancada en el Congreso: Unidos por la República, conformada por exmiembros de Fuerza Popular

Exfujimoristas Rolando Reátegui, Miguel Castro, Glider Ushñahua y Israel Lazo y exmimebro de la bancada de PPK, Patricia Donayre, unieron fuerzas para conformar un nuevo grupo parlamentario.
Nueva bancada en el Congreso: Unidos por la República, conformada por exmiembros de Fuerza Popular
Foto: politico.pe

 

Lo anunció desde su cuenta en Twitter la congresista Patricia Donayre, exintegrante de la bancada Peruanos por el Kambio. Una nueva bancada viene de constituirse. Se trata de Unidos por la República, un grupo parlamentario compuesto por cinco congresistas.  

Patricia Donayre, quien ingresó al Congreso de la República como miembro de PPK, unió fuerzas y propósitos con sus pares Rolando Reátegui, Miguel Castro, Glider Ushñahua e Israel Lazo, cuatro exmiembros nada menos que de Fuerza Popular, a fin de constituir la décima bancada del Congreso.

"Hemos perdido mucho tiempo en confrontaciones inútiles. El pueblo nos ha elegido para trabajar unidos por un país más justo, descentralizado, sin corrupción ni discriminación. Es por esto que desde la bancada Unidos por la República trabajaremos arduamente para cumplir estos anhelos", señaló la parlamentaria Patricia Donayre al anunciar el nacimiento de Unidos por la República.

En declaraciones a la prensa, la congresista Patricia Donayre dijo asimismo que hay "muchos congresistas interesados" en formar parte de la bancada flamantemente conformada. Y señaló que la nueva bancada tiene la seriedad para trabajar una agenda parlamentaria de miras a concretar las reformas política, electoral y del sistema nacional de justicia.

"Buscamos promover la descentralización para aquellos que somos provincianos y se han frustrado muchos de nuestros proyectos. Las puertas de esta bancada están abiertas para quienes coincidan con estos ideales", señaló.

Dato

La bancada Unidos por la República puede ver la luz gracias al hecho que en el curso de diciembre pasado, el titular de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Salaverry, acatando el fallo del Tribunal Constitucional  de julio pasado, que dejó sin efecto en parte la ley que castiga el transfuguismo, aprobada al inicio de la administración de Fuerza Popular en el Parlamento, autorizó a la Oficialía Mayor a registrar a los nuevos grupos parlamentarios que lo soliciten.

El Tribunal Constitucional estableció que el sentido del artículo 37 del reglamento del Congreso de la República es “que no está prohibida la renuncia de los congresistas de las agrupaciones políticas en el supuesto de disidencia por razones de conciencia debidamente justificadas”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan