Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de enero 2019

Fuerza Popular trata de impedir la conformación de la bancada de Unidos por la República

En recurso presentando ante la Oficialía Mayor por el vocero de los fujimoristas, Carlos Tubino, señalan que la renuncia del congresista Israel Lazo a la bancada naranja no constituye un caso de conciencia “debidamente sustentado”.
Fuerza Popular trata de impedir la conformación de la bancada de Unidos por la República
Foto: canaln.pe


El motivo de la renuncia del congresista Israel Lazo a la bancada de Fuerza Popular es cuestionada por el grupo fujimorista

Fuerza Popular trata de cerrarle el paso a la bancada Unidos por la República, cuyo nacimiento fue anunciado el domingo 20 de enero por la congresista Patricia Donayre, exintegrante del grupo Peruanos Por el Kambio.

El intento está a cargo del  vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien, ayer lunes 21 de enero, dijo a través de su cuenta en Twitter que su bancada había aceptado la renuncia del parlamentario Israel Lazo, precisando que la renuncia no constituía un caso de conciencia “debidamente sustentado”.  

"Hemos aceptado la renuncia del congresista Israel Lazo, dejando claramente especificado que no es un caso de disidencia de conciencia debidamente fundamentado", dijo Carlos Tubino a través de su cuenta de Twitter en un mensaje al que adjuntó el documento que su grupo parlamentario había hecho llegar a la Oficialía Mayor del Congreso de la República.

Tal como se sabe, el pasado domingo los congresistas Patricia Donayre, Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui e Israel Lazo hicieron de conocimiento público que una nueva bancada había visto la luz dentro del Congreso, Unidos por la República.  

De prosperar el recurso presentado por el  parlamentario Carlos Tubino, la conformación de la bancada de Unidos por la república no vería, al menos por el momento, la luz debido a que por  falta de un quinto parlamentario los cuatro restantes no podrían conformar un grupo parlamentario.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan