Martes 20 de agosto 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de enero 2019

Se supervisó condiciones de colegios en San Juan de Lurigancho

UGEL N° 05 restringió la atención en instituciones educativas públicas y privadas para evitar riesgos de salud debido a la emergencia ambiental
Se supervisó condiciones de colegios en San Juan de Lurigancho
Foto: minedu.gob.pe

 

Durante el monitoreo realizado el día de hoy a 75 instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho, la jefa (e) de la Oficina de Supervisión del Servicio Educativo (OSSE) de la DRELM, Rosario Maltesse, dio recomendaciones a los directores de los colegios cercanos a la zona del aniego para salvaguardar la salud del personal administrativo y de servicio y proteger el material educativo y el mobiliario escolar.

“Hemos desplegado equipos de supervisión de la DRELM y la UGEL N° 05 para verificar y garantizar las condiciones de salud en las que se encuentra laborando nuestro personal en las instituciones educativas. En cada escuela que supervisamos enfatizamos el liderazgo que deben tener los directores ante situaciones de emergencia”, indicó.

Maltesse pidió a los directivos que organicen brigadas de evaluación, identifiquen y señalicen zonas de peligro, rutas de evacuación y zonas seguras, así como actualicen el directorio del personal administrativo, docentes, estudiantes y padres de familia y protejan los materiales pedagógicos colocándolos en altillos cubiertos con material impermeable.

Por su parte, la directora de la UGEL N° 05, Elva Muñoz, exhortó a los miembros de la comunidad educativa a hacer uso responsable del agua potable e indicó que se está abasteciendo para consumo y uso de servicios higiénicos al personal que realiza las labores de guardianía.

“Se ha dispuesto disminuir las horas de atención a las familias que llegan al colegio para el proceso de matrícula, así como la redistribución de las tareas entre el personal. Además, hemos pedido a los directores que el agua de los pozos sea usada para los servicios higiénicos y el lavado de manos”, señaló.

En su recorrido por la institución educativa N° 045-San Antonio, Muñoz comprobó la restricción de las labores administrativas y la suspensión de actividades de recuperación académica en colegios públicos y privados, según lo dispuesto por la UGEL a través del Oficio Múltiple 002.

En otro de los colegios supervisados, Ítalo Valeriano Lucas, director de la IE N° 134 Mario Florián, informó que se ha restringido la atención al público de 9:00 a.m. a 12:00 m. para atender la demanda de la matrícula y señaló que para preservar la salud del personal se han realizado  coordinaciones con el centro de salud San Fernando.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |